Por José Alejandro Rodríguez Zas

El narrador-comentarista deportivo Normando Hernández, es uno de los más populares de Cuba cuando de béisbol se trata, cubriendo las incidencias del equipo de Villa Clara en la Serie Nacional de Beisbol para la emisora CMHW de la central provincia, dentro y fuera del terreno.

Y no solo popular… Normando también ha sido siempre uno de los más polémicos y hasta controversiales de su rama en la Isla, con comentarios, criterios y planteamientos «subidos de tono» para la realidad que se vive en la Isla o a veces yéndose de plano al otro extremo de la cancha.

En esta ocasión y por enésima vez, el veterano comentarista encendió las llamas de la polémica cuando decidió emitir su criterio en un popular programa de CMHW, haciendo referencia al malestar de los peloteros villaclareños del equipo provincial, acerca del «estímulo» que le dieron por fin de año.

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Boxeadores cubanos tendrán oportunidad ÚNICA con PBC

«Bastante disgustados los peloteros de Villa Clara. No satisfizo lo que les vendieron como «módulo» o «presente» para el fin de año y, ciertamente, a mí tampoco me hubiera gustado», expresó Normando, evidentemente alterado con lo ocurrido.

«Tengo conocimiento de lo que les vendieron fue unos tres o cuatro pescados flacos y congelados que, por cierto, no todos pudieron comprar, porque no alcanzaron. Además de los pescados, les vendieron una masa de croqueta, hamburguesas de pescado y otras cosas similares», agregó.

Al decir del experimentado narrador de la «Reina Radial del Centro», los atletas «se fueron muy disgustados porque no les vendieron ni siquiera una botella de ron u otras bebidas. Todo fue muy «recortado», muy reducido y hubo gente que se quedó sin comprar algunas cosas, sobre todo los técnicos, entrenadores y personal de la dirección, que no alcanzaron productos».

El periodista recalcó que los productos ofrecidos a los peloteros «no fueron regalados, todo fue vendido, pues como dice la canción «Regalado murió en el ochenta» y, encima de todo, no alcanzó lo que se ofertó», situación que, evidentemente, no fue bien recibida por los peloteros de la provincia.

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

«Yo creo que hay que tener cuidado con esto. No se puede irritando tanto o disgustando a gente que le luego se le estará exigiendo y pidiéndole esfuerzo para obtener resultados, gente que se sacrifica mucho desde el punto de vista de la separación de la familia y de aportar a su hogar en estos días de fin de año, como es costumbre»

«La dirección del deporte en la provincia debe revisar esto», enfatizó Normando, «al igual que todas las autoridades del gobierno y el partido. ¿Qué pasó con los peloteros? ¿Por qué pasan estas cosas con el deporte nacional?»

«(El beisbol) es un deporte que fue reconocido como Patrimonio Cultural de la nación, del país. Además, se trata de los peloteros de una provincia ganadora, con resultados. Yo creo que no debe ser así, no podemos empezar así el 2022 con la pelota, que creo debe tener su prioridad.

Te puede interesar: ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

«Pienso que la pelota no puede tener ese «igualitarismo» donde todos salgan por la misma puerta, NO, cada cual debe salir por donde le toca y con lo que le toca, cada cual con lo que sea capaz de ganar.

«Pienso que esto lo deben revisar las autoridades de la provincia pues les digo, con conocimiento de causa, que los peloteros están muy, muy, muy… molestos e irritados. Esa es la gran verdad», concluyó Normando.

De parte de este redactor, no hay mucho que opinar… más de lo mismo, de eso que consumimos a diario. Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto? Deje su comentario, ya sabe dónde.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

33 comentarios en “PROTESTÓ en Radio Cubana comentarista por estímulo a peloteros en Fin de Año”

  1. Me pregunto: Que módulo le dieron a los dirigentes del partido y el gobierno provincial por el fin de año?
    Lo que hacen es explotar a los deportistas para que den un buen espectáculo, pero en realidad no les importan sus necesidades.

  2. El beisbol era el motivo de celebracion , ansias y vida para muchos , ya no , ya ahora mismo es una mierda , sin ofender a los que aun cren y tienen esperanza q el beisbol cubano volvera a estar al nivel de lo que un dia fue , Agradecidos deberian estar con sus pescados y masas de croquetas ( Aunque es motivo de desepcion las diversas y estimulantes formas de animar a nuestros deportistas ) Miles de MEDICOS salieron de guardia un 1ero de enero a cojer Botella después de terminar su guardia el 31 , nadie ve eso , una pena………………… Mejor dejarlo hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba