Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Oscar Colás hizo un gran año en su debut en Ligas Menores. El 2022 comenzó con la firma oficial con Chicago White Sox en enero. Durante la temporada del béisbol estuvo en Clase A Avanzada, Doble A y Triple A.
Sumando todas las categorías acumuló 117 partidos en los que exhibió línea ofensiva de .314/.371/.524 (AVG/OBP/SLG) producto de 151 hits en 481 veces al bate incluyendo 24 dobles, cuatro triples y 23 homeruns como extrabases. Impulsó 79 carreras, anotó 81, recibió 38 boletos y se ponchó 120 veces.
Los Medias Blancas de Chicago dedicaron a Colás un capítulo de la miniserie que están realizando a sus mejores prospectos. En el audiovisual que dura aproximadamente cinco minutos el santiaguero habla de temas importantes como la familia y sus planes en el futuro inmediato.
Sobre su familia expresó que es difícil estar lejos, pero que él intenta enfocarse en el béisbol y que ha sabido conjugar lo complicado de una situación con hacer lo que le gusta. Afortunadamente ya su familia está con él en Estados Unidos.
Sobre el 2023 puso una vara bien alta: “Quiero empezar el año que viene en Grandes Ligas.” El prospecto número 2 de la organización tiene grandes chances de debutar el próximo año al máximo nivel, aunque actualmente no parece que vaya a suceder desde abril.
No obstante, los Medias Blancas se encuentran en un proceso de reconstrucción después de la salida de su jugador franquicia José Abreu. Los rumores sitúan a algunos importantes beisbolistas en conversaciones de cambios como el relevista Liam Hendriks y el jardinero Eloy Jiménez.
En caso de darse la salida de Jiménez y las constantes lesiones de Luis Robert, Colás podría tener oportunidad de comenzar. De momento, con el roster actual parece complicado.
Lo importante es que el joven cubano tiene altas aspiraciones. En la élite, además del talento es muy importante la mentalidad. Colás posee ambas.
Le dejo con el minidocumental reproducido por White Sox en su canal de Youtube para que pueda disfrutarlo completo.