BREAKING: Christian López y Osmani Urrutia Jr. recibieron BUENAS noticias de MLB

Por Yasel Porto

Los conocidos prospectos del béisbol cubano Osmani Urrutia Jr. y Christian de Jesús López fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado y tienen el camino listo para firmar un contrato con cualquier organización de Grandes Ligas.

Según la información publicada por el colega Francys Romero en su cuenta oficial de Twitter, ambos jugadores acaban de dar un paso fundamental de cara a conseguir su sueño como peloteros profesionales después de varios meses de duro entrenamiento.

Urrutia Jr. (20 años) hacía mucho tiempo que había despertado el interés de fanáticos y especialistas, sobre todo por ser hijo de uno de los grandes bateadores que ha tenido la pelota cubana, el conocido “Señor 400”. Su paso por la pelota en la Isla fue extremadamente limitada, aunque muchos consideran que no fue precisamente por falta de talento.

Su padre bateó en cinco ocasiones por encima de la astronómica cifra de .400 de average, es el segundo histórico en los clásicos cubanos dentro de este renglón y entre sus eventos internacionales más importantes estuvieron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Clásico Mundial de 2006. En ambos certámenes fue de los mejores bateadores de toda la competencia. El propio Urrutia Sr. ha llegado a decir que su hijo tiene incluso más talento que él.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Salió de prisión conocido pelotero condenado a 11 años en Cuba

En el caso de Christian también cuenta con muchas condiciones y las herramientas suficientes para aspirar a un buen convenio próximamente. En su única incursión en Series Nacionales en la temporada 2000-21, el jardinero de 19 años natural del municipio Playa mostró sus potencialidades con los Industriales al sacar cuatro pelotas del parque con average de 289.

Incluso antes de su debut en los clásicos cubanos al máximo nivel ya se hablaba de manera encomiástica de su futuro dentro del deporte de las bolas y los strikes, tanto por sus condiciones como por los excelentes resultados evidenciados en las categorías menores.

Se trata de jugadores con excelente contacto, velocidad y defensa, sin un poder descomunal pero que puede generar buenos dividendos con un mejor trabajo y adaptación en el momento que comiencen su trayectoria por las Ligas Menores.

Este año han sido varios los peloteros cubanos que ya han obtenido la agencia libre. Otro industrialista con incursión ya dentro de la selección nacional, el lanzador Bryan Chi, fue uno de los casos más connotados.

Te puede interesar: Comisión Nacional REVELÓ listado de 28 LANZADORES REGULADOS

2 comentarios en “BREAKING: Christian López y Osmani Urrutia Jr. recibieron BUENAS noticias de MLB”

  1. Felicidades para el amigo Yasel Porto por lo interesante de los trabajos que publicas en este sitio. Algún día, cuando pasen los malos tiempos de los últimos dos años, nos encontraremos en la Peña de los Leopardos. Y una vez más se cumple lo que siempre decía mi abuelita, que en Gloria esté, no hay mal que por bien no venga. Todo el que lea esto se da cuenta a qué estoy haciendo alusión

  2. Dolor al recordar como se perdió ese juego por un corrin a home, no recuerdo un juego en el que Cuba lamentará la farta de concentración de Omar Linares por el contrario siempre fue de alegría y todavía me lo comparan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba