Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Oswaldo Cabrera puso delante a los Yankees con homerun por el jardín izquierdo.
Los Atléticos de Oakland visitan a los Yankees este lunes 8 de mayo para comenzar serie de inicio de semana en Yankee Stadium, en la ciudad de Nueva York.
Los primeros cuatro innings transcurrieron sin carreras, con un gran duelo de pitcheo entre Néstor Cortés y el ex lanzador de los Yankees, J P Sears. Ambos zurdos se mantuvieron inmaculados hasta que en el cierre de la quinta entrada dos extrabases rompieron el empate.
Harrison Bader abrió con triple por el medio. Isiah Kiner- Falefa sacó línea de frente al antesalista Kevin Smith, por lo que Bader no pudo anotar.
Sin embargo, con el batazo posterior de Cabrera no tendría la más mínima oposición para pisar el home. El venezolano golpeó un Sweeper adentro de su excompañero de equipo y llevó la bola más allá de las cercas por el jardín izquierdo.
Con el 2º jonrón de Oswaldo Cabrera los Yankees se fueron delante con marcador de dos por cero. Ambos cuadrangulares de 2023 han sido contra lanzadores zurdos, los seis que consiguió en 2022 fueron ante pitchers derechos. Béisbol.
Lo más llamativo del vuelacerca de esta noche son sus mediciones de Statcast. El batazo salió a 89.6 millas por hora. Eso no se considera siquiera Hard Hit (Batazo Fuerte), para eso la conexión debe superar las 95 MPH de velocidad de salida. Es el 3º homerun más “suave” de Grandes Ligas este año.
Si golpeó la bola de esa forma, no esperes que haya caminado mucho. La distancia que recorrió la bola fue de 339 pies, la 5ª menor de cualquier vuelacerca en MLB en 2023. Suficiente.
Obviamente es el cuadrangular de menor distancia y velocidad de salida de los ocho que ha conectado en el Big Show.
Lo más importante, dio ventaja a los suyos. Veamos la jugada.