OTRA JOYA de Odrisamer, JM llega 3 veces, Viciedo encendido. Cubanos en Asia

April 27, 2021
Odrisamer ganó en labor de 7.0 innings de dos carreras y siete ponches.

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne sigue dictando cátedra de pitcheo en su segunda temporada Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este martes, se llevó su segunda victoria de la campaña y condujo al KT Wiz a un triunfo 14×5 contra el SSG Landers con una joya de pitcheo para acentuar su buen comienzo de zafra.

El Despa tiró 7.0 entradas por segunda vez en el joven torneo. Permitió seis imparables y dos carreras, de las cuales solo una fue limpia. En su labor, de 92 lanzamientos, no dio bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del tercer strike. El derecho cubano no permitió rayitas en los primeros cinco innings del compromiso.

Hasta este punto, Despaigne registra cinco aperturas en la nueva temporada y tiene récord de 2-2, con efectividad de 2.27 tras 31.2 episodios sobre la loma. En tal cantidad de entradas, en las que permitió 22 indiscutibles y ocho carreras limpias, acumula 10 boletos y 28 ponches.

También en la KBO, pero en la derrota del Doosan Bears 5×4 frente al Kiwoom Heroes, José Miguel Fernández se embasó en tres oportunidades pese a que consiguió un solo hit. El habilidoso toletero se fue de 3-1, con una anotada, dos bases por bolas y un abanicado (.329).

Pa Japón

Pasando a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Dayán Viciedo sigue encendiendo los motores de su ofensiva. Esta vez tuvo una jornada positiva en la victoria del Chunichi Dragons 2×1 contra el Hanshin Tigers.

Viciedo soltó dos sencillos en cuatro turnos legales con el madero y dejó su línea ofensiva en .279/.329/.368. En sus últimos tres encuentros, suma cinco imparables en 12 oportunidades oficiales al bate, con par de carreras impulsadas.

En ese mismo desafío, Raidel Martínez se apuntó el salvado por Chunichi, su segundo de la temporada. Tiró 1.0 episodio en blanco, con un hit permitido y tres ponches propinados. Bajó su efectividad a 3.18.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Leonys Martín (Chiba Lotte Marines) se fue de 4-1 y dejó sus frecuencias en .298/.370/.421.

Alfredo Despaigne (Fukuoka SoftBank Hawks) ligó de 3-1, con anotada y ponche (.213/.326/.320). Su compañero Yurisbel Gracial terminó de 4-0, con una carrera impulsada (11), y vio caer sus frecuencias a .350/.414/.520, aunque se mantiene como líder bate de la Liga del Pacífico.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “OTRA JOYA de Odrisamer, JM llega 3 veces, Viciedo encendido. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba