Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este jueves los Blue Jays visitaron el Target Field de Minnesota y se llevaron una holgada victoria de 9×3 ante el equipo local, los Twins. Por el conjunto que representa a la ciudad canadiense de Toronto, el lanzador diestro Alek Manoah fue el encargado de abrir el encuentro. El cubanoamericano tuvo otra meritoria actuación y se llevó la victoria.
Te puede interesar: SOLTÓ UN TRUENO: A 115 MPH Vladimir Guerrero Jr. DIO HR 22 ante Minnesota
Manoah lanzó seis entradas completas, permitiendo dos imparables (un doble de Nick Gordon) y dos carreras (una en el 4to y otra en el 6to, ambas limpias). Además, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales. El corpulento pitcher de solo 24 años de edad usó 97 envíos, de ellos 59 fueron strikes.
Ahora Manoah tiene marca de 12-5 con una magnífica efectividad de 2.45 en 21 aperturas esta campaña. Su WHIP también es extraordinario (0.99) y los oponentes le batean para un anímico .210. Con sus 6.6 de estutra y 285 libras de peso corporal, el nacido en Homestead, Florida, luce intimidante desde el montículo.
Te puede interesar: REPLAY INCLUIDO: Jonrón de Salvador Pérez SENTENCIÓ a Boston en noche HISTÓRICA
En 132.0 entradas lanzadas esta contienda, solamente ha permitido 101 hits y ha ponchado a 119 bateadores rivales. Es decir, le pegan 6.89 imparables y abanica a 8.11 contrarios por cada nueve innings trabajados. Por lo que Manoah no solo impresiona con su físico, sino que también es dominante con su repertorio desde el box.