Otro jonrón de Yordan Álvarez y no para de hacer historia, Puig y Grandal también despacharon, resumen cubano MLB

El joven slugger, alineado como cuarto bate y designado, se fue de 4-2, con un sencillo y un cuadrangular de tres carreras, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas

El joven slugger, alineado como cuarto bate y designado, se fue de 4-2, con un sencillo y un cuadrangular de tres carreras, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas
El joven slugger, alineado como cuarto bate y designado, se fue de 4-2, con un sencillo y un cuadrangular de tres carreras, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas (Web Screen Shot)

Por Juan Paez

Desde que llegó a Grandes Ligas, Yordan Álvarez no ha hecho más que descoser la pelota y desaparecerla, como si se tratara de trucos de magia. Pero no es algo que tenga que ver con un hechicero, sino con su poder en la caja de bateadores. Este sábado, en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 7-5 frente a los Yankees de Nueva York. El poderoso toletero de los siderales no se cansa de hacer historia y la jornada sabatina no fue la excepción.

El joven slugger, alineado como cuarto bate y designado, se fue de 4-2, con un sencillo y un cuadrangular de tres carreras, tres impulsadas, dos anotadas y una base por bolas.

Ese fue su vuelacerca número seis y llegó a 14 remolcadas. De esa manera, se convirtió en apenas el cuarto pelotero (al menos desde 1908) con seis o más estacazos de vuelta completa, junto con Trevor Story (7), Carlos Delgado (6) y Dino Restelli (6). Nadie por los siderales lo había hecho.

También, Álvarez es uno de los nueve peloteros que desde ese mismo año han fabricado 14 o más anotaciones hasta su undécimo compromiso.

Esa lista incluye a Pete Alonso, el prospecto de los Mets de Nueva York que también lo consiguió en este año. Tampoco nadie por los Astros había conseguido este hito.

Grandal no para

En un juego que se definió por una carrera, los Cerveceros de Miwaukee (ganaron 6-5) y los Rojos de Cincinnati contaron con el apoyo de sus figuras cubanas de poder: Yasmani Grandal y Yasiel Puig.

Grandal estuvo como primer bate y duplicó en tres viajes legales al plato. Sus dos hits fueron su décimo doblete del año y su jonrón número 17. Impulsó par de carreras para llegar a 45, anotó un par, tomó un pasaporte y se ponchó en una ocasión. Su bombazo fue el cuarto que da un cubano este año abriendo el orden ofensivo de su equipo, junto con Yandy Díaz (2) y Leonys Martín. Fue su quinto bambinazo en lo que va de mes.

Con solo 70 enfrentamientos disputados, el receptor ya está a 10 jonrones de igualar su marca máxima, los 27 que disparó en 2016 con los Dodgers de Los Ángeles.

En el caso de Puig, este mantiene su reciente tórrida ofensiva. Esta vez se fue de 4-1, con su estacazo 16 de la ronda regular, dos fabricadas (43), una vuelta al cuadro y un abanicado. En sus últimos 11 juegos, liga para .381 de promedio, producto de 16 hits en 42 oportunidades oficiales. En ese lapso, acumula tres dobletes, un triple y cinco cuadrangulares, junto con 10 remolques y ocho anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) pegó un sencillo en cuatro turnos, anotó en carrera y se ponchó una vez. Sus compañeros: José Abreu, de 4-0, con dos abanicados; Yonder Alonso, de 3-0, con un recorrido al diamante y un pasaporte; y Odrisamer Despaigne tuvo labor de 3.0 entradas, ocho incogibles permitidos, cuatro limpias, un boleto y dos jonrones. Se fue sin decisión.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó dos sencillos en cinco viajes al box, pero se ponchó en par de ocasiones. Su hermano, Yulieski Gurriel (HOU), falló en cinco turnos legales.

Jorge Soler (KC) y José Iglesias (CIN) terminaron de 4-0, con uno y dos ponches, respectivamente.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había un juego en desarrollo.

4 Comments

  1. Lo más interesante de Yordan es q tiene una vista y una disciplina tremenda y algo de los q poco hablan ,su fuerza es natural ,no se ven indicios de gimnasios ni pesas ,se imaginan si se pone cosas como casi todos ,menos los cubanos q ni tienen cultura ni de gimnasios porq no hay casi ni de doping porq tampoco hay de donde buscar porq el q se crea q Yelich y Marte y Altuve no están dopados q vayan al psiquiatra ,las evidencias son clarísimas ,pro nosotros seguimos limpios q es lo q importa ,fíjense si somos los mejores y con diferencia

  2. Guille muy de acuerdo contigo el poder está en sus muñecas y es talento natural dado por la providencia,como bien dices eso allá arriba está minado de Popeyes que no es precisamente por la espinaca,hicieron su cacería de brujas y formaron su aquelarre cuando Canseco abrió la caja de Pandora sobre el doping,porque no se acogen a La AMA y juegan a la verdad,siguen defendiendo su entidad independiente y no rendirles cuentas a nadie más porque se les cae el negocio,se demostró todos aquellos monstruos estaban minado,McGwire,Canseco,Sosa,Alex Rdguez,Barry Bond,Roger Clements y ahora al menos para citar otro a tu lista y como dice Otaola,alegadamente,Judge tiene todas las papeletas siguen en lo mismo es la única forma humana de estar “hyper”,”on fire” 162 juegos de pelota,y si quieren demostrar que NO,que metan caña de verdad con la AMA y el COI,saludos y como dijiste en el comentario sobre Leonys ahí pila de bultos jugando y ni una llamada para que rindan,ahí arriba hay matonismo,al mismo Puig le torpedearon la psiquis igual a Tomas que si no coge para Japón no ve más nunca un terreno de primer nivel,ni bateando con un bate en cada mano,a Yunito también lo bombardearon y ejemplos sobran,pero ellos pagan y el que paga Manda,no hay otra ley.

  3. Guille: precisamente los cubanos abrieron la historia del doping con Canseco quien lo reconoció públicamente otro cubano involucrado en dopaje fue José palmeiro y así debe haber muchos más casos de cubanos que no se han conocido…de tal manera que no son inmaculados como dices…y de Altuve te debo decir que es un ejemplo y un orgullo para Venezuela….

  4. Luis yo instó a la MLB a que juegue al duro y someta a pruebas antidoping a todos los jugadores actuales y los resultados te serán sorprendentes,Canseco fue el que sacó todo esto a la luz,porque el se dopaba,Palmeiro también y otro Cubano que se supo fue Ronnier Mustelier que hoy juega en México,mira voy a meter las manos en la candela por míos,en esa emboscada( de querer jugar limpio la MLB)los cubanos van a ser los menos implicados,todavía tienen dormida a la afición con los largos batazos y un largo etc,reiteró Canseco abrió la caja de Pandora y los mitos,los ídolos de barro,etc empezaron a caer uno a uno,las GL solo responde a ella misma y aquella sesión del Congreso para ventilar el tema,fue una cortina de humo,chivos expiatorios,gente que ni fu ni fa pues ya estaban fuera del business,retirados en su mayoría,ahí tienes al mismísimo Alex Rdguez,otro Popeye,pero de esos Marcos Perez hay muchos más en Buenavista ( lo que quiere decir que la lista es infinita),ojalá en el futuro se aventuren a pruebas azarosas,verás que esa pesca se cogen buenos ejemplares.no voy a decir nombres para no herir sensibilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*