El prospecto cubano de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas, ha arrancado a todo tren la temporada de MLB 2023. Luego de debutar en las Mayores en la anterior contienda, el cubano integró el roster para el Opening Day y no ha decepcionado.
Te puede interesar: SE SUMÓ A LA FIESTA: Miguel Vargas lo hizo por primera vez en paliza de Dodgers
En cinco partidos celebrados, Vargas batea para .375, producto de tres hits en ocho veces al bate, incluyendo un doble. Además, ha impulsado una carrera y anotado otras cuatro, con tres ponches.
Pero lo más impresionante de arranque de temporada, son los nueve boletos recibidos. Este total lo coloca como líder absoluto de todo el beisbol de Grandes Ligas. Sus más cercanos perseguidores tienes apenas seis, un cuarteto de peloteros donde sobresale el extraclase Mike Trout.
Esa cantidad de boletos, ayudan sobremanera a que Vargas acumule un OBP de .722, también líder, por encima del jardinero de Atlanta, Adam Duvall (.650), el designado de los Cardinals, Nolan Gorman (.647) y el propio Trout (.632), únicos por encima de .630
Te puede interesar: PELOTAZO en las manos: Golpe a Miguel Vargas silenció Dodger Stadium
Según precisó Sarah Langs en Twitter, las 9 bases por bolas recibidas por Miguel Vargas esta temporada, igualan la marca de Roy Cullenbine (1940) como la mayor cantidad para un jugador de Dodgers en los primeros 5 juegos de una campaña (al menos desde 1901). Es decir, al menos desde hace 122 años, no se veía algo así dentro de la organización, por lo que el cubano, sin duda alguna, entró en la historia de una de las franquicias más emblemáticas de las Mayores.
Las 9 bases por bolas recibidas por Miguel Vargas esta temporada, igualan la marca de Roy Cullenbine (1940) como la mayor cantidad para un jugador de Dodgers en los primeros 5 juegos de una campaña (al menos desde 1901)
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 4, 2023
✍️@SlangsOnSports pic.twitter.com/QUeUydJGbr
Por cierto, como se sabe, Vargas estuvo aquejado de una lesión en una de sus muñecas durante el Spring Training 2023. Esto provocó que la dirección del equipo le pusiera una restricción al cubano para batear. La orden era que no le hiciera swing a ningún lanzamiento y que viera pasar la mayor cantidad de pitcheos posibles.
Te puede interesar: YA PUSO récord con Dodgers: Miguel Vargas rompió marca de 65 años
Durante ese periodo, Vargas recibió un buen número de boletos, adquiriendo mayor disciplina en el home plate. Esto debió influir, sin duda alguna, en los resultados que va teniendo el talentoso prospecto cubano en las presente temporada.