En la re-edición de la más reciente Serie Mundial, Houston Astros se enfrentaron a Philadelphia Phillies en sus predios del Minute Maid Park. Fue un partido muy reñido que llegó a la baja de la quinta entrada con pizarra 2×1 favorable a los Phillies.
Los Astros comenzaron el inning con cañonazo de José Dariel Abreu al jardín central luego de haberse ido en blanco durante sus dos primeros turnos. Corey Julks lo imitó con otro sencillo, éste por el cuadro, lo que combinado con un error en tiro del torpedero Trea Turner, hizo que el cubano avanzara hasta la antesala.
Te puede interesar: PRIMERA DEL AÑO: Houston BLANQUEÓ a Tampa Bay con JOYA de pitcheo de Hunter Brown
Fue entonces que llegó una jugada que pudo empatar el encuentro, pero desafortunadamente para los Astros, no fue así. Jake Mayers roleteó suavemente por primera; una conexión corta y cerca de la goma, pero que requería de una buena acción defensiva del inicialista para concretar su propósito. Quizás con la idea en mente de empatar el juego, toda vez que un posible doble play parecía bien difícil, Abreu decidió salir de la antesala, a toda carrera, rumbo a la registradora.
El inicialista aceptó la bola, lanzó de manera precisa al plato y sacó al cubano de circulación, a pesar de llegar deslizándose a la goma, cediendo el primer out del inning. Tras esta acción, Rylan Bannon elevó al jardín central, un batazo que hubiera remolcado sin dificultades a Abreu de no haber sido puesto out en home, pero así es el beisbol: se arriesgó el cubano y no le salió bien. Finalmente Martín Maldonado se fue por la vía de los strikes para concluir la entrada.
Te puede interesar: LLEGÓ A 26: Xander Bogaerts ROMPIÓ empate con mejor pelotero mexicano en San Diego
Abreu sigue exhibiendo una ofensiva por debajo de sus reales posibilidades en este inicio de temporada, pero cada juego que pasa es uno menos para ver su posible recuperación. Suma 26 hits en 107 turnos, para una línea de bateo de .243/.277/.280/.557 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cuatro dobles como extrabases, 11 empujadas y siete anotadas.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 3×1 favorable a los Phillies tras ocho entradas completas. Sin más, les dejo con la jugada en cuestión.