La selección del espirituano Yulieski Gurriel como Guante de Oro la pasada temporada fue recibida por opiniones dividas, tan dividida como es la relación entre seguidores y detractores de este gran pelotero, pero lo que es innegable es que es una garantía tenerlo cubriendo la inicial.
Durante el partido de este domingo, entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland, se dio una jugada que parecía tranquila pero que terminó complicándose gracias a un tiro errado del torpedero Jeremy Peña.
Te puede interesar: ¡ATENCIÓN CUBA! Zulueta, Colás y Vargas SE LUCIERON en Juego de Futuras Estrellas
En conteo de dos strikes sin bolas, el camarero Tony Kemp logró sacar un roletazo por el centro del terreno que fue fácilmente fildeado por el novato Peña, pero cuando todo parecía resuelto, el tiro a primera resultó demasiado abierto y obligó al inicialista Gurriel a salir de la base en busca de la pelota.
Pero la experiencia y la habilidad del cubano lo hizo reaccionar rápidamente y con una gran estirada logró tocar uno de los bolsillos traseros del pantalón de Kent con su mano enguantada justo antes de que pisara la almohadilla, pero aún así, el arbitró cantó quieto la jugada.
Te puede interesar: A LA 2da SECCIÓN: Carlos Correa la mandó a 421 pies y es LÍDER HISTÓRICO en Minnesota
Rápidamente Dusty Baker reclamó la jugada y tras un par de tomas era evidente que el guante de Yuli llegó primero a la anatomía de Kent que el pie del camarero a primera, por lo que la decisión fue finalmente revocada.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.