Lourdes Gurriel celebró junto a familia de Yordan Álvarez batazos de los cubanos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este martes 11 de octubre abrió la Serie Divisional entre Astros de Houston y Marineros de Seattle por la Liga Americana. Los texanos se llevaron el primer desafío con marcador ocho carreras por siete y destaque cubano.

Yuli Gurriel bateó tres hits, uno de ellos el 7º homerun de su trayectoria en postemporada con lo que empató a José Canseco el 2º escaño entre cubanos. Ese departamento ofensivo lo lidera el pinareño Randy Arozarena con 11.

El gran protagonista de la tarde fue Yordan Álvarez. El tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba con cinco remolques, tres de ellos por el cuadrangular ante Robbie Ray en el cierre del noveno inning que decidió el encuentro.

Tarde redonda.

Por si todo lo ocurrido en el terreno pareciese poco, el partido desde su inicio tenía un ingrediente especial para Yordan. Sus padres estaban por primera vez en playoffs disfrutando en Minute Maid Park. ¡Qué regalo!

Las Mayores publicó un video en sus cuentas de redes sociales en el que aparecen Lourdes Gurriel Sr. y el padre de Álvarez celebrando el homerun final del encuentro.

La primera vez que lospadres de Yordan le vieron jugar en Grandes Ligas fue en agosto pasado.

Scroll al inicio