50 MIL YENES: Pelotero cubano Pedro Revilla RECIBIÓ MULTA en Japón

El pasado 24 de marzo, el prospecto cubano Pedro Pablo Revilla fue expulsado de un encuentro en la pretemporada del beisbol japonés. Jugando con su equipo de «ligas menores» en los Dragones de Chunichi, el antillano hizo un gesto que fue considerado como antideportivo por el árbitro principal. En las últimas horas, se supo la sanción económica impuesta al nacido en Guantánamo por la indisciplina.

El hecho ocurrió durante un partido ante los Hanshin Tigers. Revilla no estuvo de acuerdo con el conteo del principal y trazó una línea cerca el home plate, indicando una posible equivocación del umpire. Esto es algo muy común en la pelota cubana pero sancionado con expulsión en la mayoría de las ligas de beisbol profesional.

Por su parte, el manager del plantel, Atsushi Kataoka, se sintió algo inconforme con la decisión. «No lo hizo con ninguna intención de faltar el respeto. No sabía que sería un insulto en Japón», comentó el timonel. Y es que desde esta temporada, esa acción será sancionada en el circuito profesional nipón con expulsión y multa económica.

PAGÓ NOVATADA: Prospecto cubano Pedro Revilla RECIBIÓ MULTA en beisbol japonés

Lo ocurrido no es otra cosa que inexperiencia. Revilla siempre ha sido un pelotero disciplinado, dentro y fuera del terreno. Su talento como bateador es reflejo de su personalidad y sin dudas sacará experiencia de lo ocurrido.

El cubano renovó contrato con Chunichi para esta temporada. Se espera que tenga buenos resultados ofensivos y pueda debutar al primer nivel del beisbol profesional japonés. Es un bateador de fuerza, siempre importante es las ligas asiáticas, donde prima el juego chiquito y la velocidad en las bases.

Scroll al inicio