Por Juan Páez
En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago dividieron una doble cartelera ante los Guardianes de Cleveland. En el segundo juego, José Abreu y Luis Robert estuvieron en plan estelar para darles la victoria a los patiblancos 7×0 a punta de jonrones y cerrar el día con triunfo.
Ambas estrellas cubanas consiguieron tres imparables en ese encuentro y dispararon su cuadrangular número 11 del año.
En total, entre ambos duelos, Abreu se fue de 8-4. Su cuadrangular llegó en el primer inning para poner a ganar a Chicago 2×0. También remolcó dos carreras (para llegar a 42) y anotó en una ocasión (.297). En sus últimos 40 choques, Pito suma 56 imparables (.352), con 12 dobles, seis vuelacercas, 22 impulsadas, 28 anotadas, 18 boletos y 25 ponches.
En cuanto a Robert, quien solo participó a segunda hora, la Pantera ligó de 4-3, con tres fabricadas, una anotada, un boleto, un ponche y su bambinazo, que tuvo que ser revisado por los umpires y sirvió para traer las últimas rayitas de los Medias Blancas…
Yoán Moncada también vio acción, pero se fue de 4-0, con par de ponches, en el primer juego (.186).
ECHANDO CANDELA
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Lourdes Gurriel Jr. está verdaderamente encendido y la jornada de este martes fue una gran prueba de ello. Esta vez fue el responsable del triunfo de los Azulejos de Toronto 4×3 ante los Filis de Filadelfia y tuvo una actuación perfecta de cuatro hits en cuatro visitas oficiales al plato.
Yunito dio dos dobles (23), impulsó una carrera (36) y anotó otra (.305). En el sexto inning, disparó uno de sus dos biangulares para traer la cuarta y última anotación de los cuáqueros y así romper el empate a tres.
En lo que va de julio, en 10 enfrentamientos, el menor de los Gurriel batea para .447/.488/.632, producto de 17 hits en 38 turnos legales con el madero. En ese lapso, tiene cuatro dobletes, un jonrón, tres empujadas y seis anotadas.
Otro que tuvo un papel heroico fue Aledmys Díaz con los Astros de Houston para que estos derrotaran 6×5 a los Angelinos de Los Ángeles, un encuentro que perdió su coterráneo Raisel Iglesias.
Díaz siguió encendido y se fue de 4-2, con su sexto jonrón del año, dos empujadas (para llegar a 20), dos anotadas, dos boletos y un ponche (.241). Su vuelacerca, con uno en circulación y ante el abridor Noah Syndergaard, significó las dos primeras carreras del compromiso, en el primer episodio…
Este fue el tercer cañonazo de Aledmys en julio, apenas en nueve juegos. En el mes, suma 11 hits en 32 chances válidos, adicionalmente con cuatro dobles, seis fabricadas, siete anotadas y una línea ofensiva de .344/.417/.750.
También por los Astros, Yulieski Gurriel se fue en blanco en cinco turnos y disminuyó su promedio con el madero a .229.
En cuanto a Raisel, este se llevó su sexta derrota del año (2-6), al permitir dos hits y una carrera limpia en 1.0 entrada de labor, en la que dio dos boletos y ponchó a uno. Su efectividad sigue ascendiendo y ahora quedó en 4.65, la peor de su carrera. Iglesias tiene cinco carreras limpias permitidas y dos reveses en sus tres últimas apariciones (2.2 innings).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) dio un sencillo en cuatro idas al box, remolcó su carrera 25 y se ponchó en un turno (.295).
José Adolis García (Rangers de Texas) no tuvo suerte en cinco viajes legales al plato, con dos ponches. El punto positivo es que tomó boleto, se robó su base número 13 y anotó en carrera (.239).
Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz se fue de 3-0, con pasaporte y abanicado (.303). Una idéntica actuación tuvo su compañero Randy Arozarena, de 3-0, con boleto y ponche (.252).
Lanzadores:
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) se anotó su duodécimo hold del año, al lanzar 1.0 entrada en blanco (0.93 PCL) ante los Cachorros de Chicago.
Johan Oviedo (Cardenales de San Luis) ganó por segunda vez en la temporada (2-1) y en su carrera, esta vez a los Dodgers de Los Ángeles. El derecho tiró 1.1 inning de dos hits, una carrera limpia, un pasaporte y un abanicado (3.32).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.