Por Andy Lans

Quinta derrota al hilo para Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem en Países Bajos. Con marcador de 2×0 tras 7.0 capítulos, Italia tomó el rol de victimario.

La ventaja 1×0 a favor de los europeos llegó en la parte alta del segundo episodio cuando el designado Darlo Pizzano pegó sencillo a la pradera izquierda, y anotó en jugada de fielders choice sobre una conexión de Mattia Mercuri. 

El 2×0 llegó en el comienzo del quinto inning, anotado por el mismo Mercuri. El antesalista llegó a primera por el segundo boleto del abridor granmense César García (4.1 INN, 2 C, 2 K, 2 BB), avanzó hasta tercera con dos sacrificios, y lo trajo al home el holguinero Noel González (1-de-3, CI, K) con imparable al jardín derecho. Los cubanos habían dado base intencional a Vito Friscia para lanzarle a Noel.

¡Veinticinco entradas sin anotar carreras! La sequía ofensiva de los Alazanes preocupa en demasía a su alto mando. Aunque consiguieron cinco inatrapables ante el picheo de los Azurri, quedaron cinco corredores en circulación.

Frederich Cepeda (5-de-14, .357) y Dennys Laza (5-de-13, .385) aparecen como los mejores averages del equipo. También destaca Alexander Ayala (4-de-15, .267) con dos de los tres extrabases del conjunto. Sin embargo, solo Osvaldo Abreu, Leonel Moa Jr. y Laza han remolcado. Los de la Mayor Isla del Caribe esperan en el sótano por el quinto lugar de la ronda regular del torneo para disputar un encuentro final por el consuelo de no terminar últimos.

14 comentarios en “ESCARNIO: Italia también adoptó a Cuba en Haarlem”

  1. Que pena leer Tanta verdad dentro de mis compatriotas…Vivo en USA hace mas de 25 abriles…Dicen que Jugue Buen Beisboll…El peor Problema en Cuba es tener que levantarte a entrenar con un baso de agua y tener que pedalear 10 kilometros para ir a entrenar y Los dias del Cobro Ufffffffff. Dios. Recuerdo esos dias y me Dan ganas de Llorar….No le Pidamos Peres also Olmo…Bendiciones para todos.

  2. Cualquier opinión es respetable. Sólo quiero llamar la atención sobre algo: cuando despaigne o gracial (pero es igual para todos que juegan fuera), llegan a cuba tras un campeonato largo su curva de rendimiento , naturalmente, va para abajo porque en sus equipos entrenaron para eso. Entonces aquí tienen q hacer un nuevo microciclo para la competencia con el cuba. O alguien se piensa q se batea con el nombre? Entonces hay q ver si tienen tiempo en ese pico tiempo para recuperar su forma deportiva… Y despaigne no tiene 20 años… Y les recuerdo q ambos, él y gracial ya estuvieron lesionados cuando llegaron el año siguiente a cumplir sus contratos. Ojo, q son profesionales y los pueden penalizar si no se cuidan. Eso, para pensar. Mis respetos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba