PALIZA AZUL: Industriales somete a Granma y fuerza el 5to juego

February 1, 2021
Andy Rodríguez completó la faena y redujo a los Alazanes para forzar el quinto juego de este play off de cuartos de final.

Por Franco Miguel Alvariño

Luego de recibir par de lechadas en juegos consecutivos, Industriales llegó a este 4to juego y se desquitó con creces sus carencias ofensivas previas. Esta vez, dispusieron de Granma 10×3 al desatar su poderosa ofensiva, combinándola con un pitcheo efectivo. La victoria se la llevó Brian Chi y la derrota correspondió al zurdo Leandro Martínez. Lisbán Correa jonroneó por los ganadores.

Cuando parecía que la primera entrada del duelo entre Leones y Alazanes pasaba a la historia, Lisbán Correa, líder jonronero de la temporada regular, con un swing, puso fin a la racha adversa de 18 entradas sin pisar la goma para Industriales. De esta forma, los azules salieron delante en el marcador frente a los envíos de Leandro Martínez en la burbuja del Estadio “José Antonio Huelga”.

En la tercera entrada los pupilos de Carlos Martí lograron igualar las acciones del desafío. Los orientales aprovecharon a velocidad de su hombre proa, Raico Santos, y el bateo oportuno de Alfredo Despaigne. Sin embargo, la tropa que dirige Guillermo Carmona, no cortos ni perezosos, retomaron la ventaja gracias a doblete remolcador de Andrés Hernández.

Un inning después, la escuadra que lleva Leones en el pecho volvió a rugir en el Huelga y vaya que lo hicieron. Los capitalinos rayaron la casilla de las carreras en cinco oportunidades, gracias a cosecha de tres batazos de dos esquinas obligaron a Ciro Silvino Licea, entrenador de pitcheo de los orientales, a echar mano a su bullpen tras explotar el abridor.

Los Alazanes lo intentaron en la parte alta del quinto capítulo al llenar las bases, pero con dos outs, el inicialista Guillermo Avilés falló en elevado al jardín izquierdo y eliminó cualquier peligro para Brian Chi, quien trabajó siete entradas impecables sin permitir mayores libertades al elenco rival y, de paso, se adjudicó apertura de calidad a su cuenta personal.

Jorge Alomá, Wilfredo Aroche y Juan Carlos Torriente se conjugaron para fabricar la octava y novena anotaciones de Industriales, pues, tras hit de Aroche, el jardinero Alexquemer Sánchez cometió un error que le abrió las puertas del home plate al torpedero capitalino y de esta manera incrementar la ventaja de los de añil. Por la misma combinación, Torriente conectó cañonazo para remolcar a su compañero y otra marfilada de Alexquemer le permitió llegar safe a la intermedia. En definitiva, Alberto Calderón remolcó la décima carrera y sepultó a los granmenses.

Granma respondió con par de anotaciones ante los envíos de un incierto Yandi Molina, quien toleró tres indiscutibles antes de controlar la ofensiva rival y dejarlos en tres. Andy Rodríguez completó la faena y redujo a los Alazanes para forzar el quinto juego de este play off de cuartos de final.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “PALIZA AZUL: Industriales somete a Granma y fuerza el 5to juego”

  1. Ningún equipo es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde. Este dicho que Rodolfo a veces raya en las transmisiones de telerebelde, dice todo lo que pienso de este artículo. No es imposible no que industriales gane mañana pero no va a ser lo mismo, estará Lázaro Blanco por Granma y eso puede cambiar la palabra paliza por palito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange