ÚLTIMO MINUTO: Se desinfla el Playoff, contratados en Japón ya están de salida (REPORTE)

February 2, 2021
Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial ya tienen fecha para ir a Japón

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Como habíamos anunciado en nuestros espacios en YouTube, el reloj para los peloteros contratados en Japón ya estaba sonando las alarmas y este lunes 1ro de febrero reporte del periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez confirmó nuestra teoría, la mayoría de dichos peloteros o están de salida o ya tienen fecha de regreso.

Tanto en el Noticiero con Swing como en el Show de Swing Completo, mencionamos que este hecho ocurriría más tarde que temprano, pues ya la Liga Japonesa había anunciado que el Entrenamiento de Primavera del 2021 arrancaba el 1ro de febrero y los juegos de pretemporada el 23 del propio mes.

Para los peloteros que llegan a Japón el calendario se complica, pues una vez que estén allá tienen que esperar aislados 14 días, donde no podrán participar de la preparación con el equipo.

Para colmo la postemporada en Cuba ahora mismo está en un alto indefinido “cuando el panorama resulte favorable”, todo eso con un cruce de cuartos de final “aplazado” y otro sin empezar.

Regresando al reporte de Guillermo Rodríguez, este dio a conocer en las redes sociales que Liván Moinelo (Pinar del Río), Alfredo Despaigne (Granma) y Yurisbel Gracial (Matanzas) ya tienen fecha para ir a Japón. Todos ellos miembros del Softbank Hawks.

El zurdo pinareño parte el próximo viernes 5 de febrero, mientras ambos bateadores vuelan una semana después, el día 12.

Pinar acaba de barrer a Sancti Spiritus y clasificar a la semifinal, pero lo ahora sin Moinelo. Granma contará con Despaigne para el Juego 5 ante Industriales, pero será lo último que haga con loa Alazanes, mientras Gracial no podrá ni siquiera ver acción con los Cocodrilos esta postemporada.

La información se complementa con que el domingo 31 de enero el entrenador Omar Linares y el lanzador Yariel Rodríguez, ambos del Chunichi Dragons, partieron para Japón.

No tenemos los detalles de Ariel Martínez (MTZ) y Raidel Martínez (PRI), pero el escenario debe ser similar al del resto de la armada cubana vinculada a las Series Nacionales.

18 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Se desinfla el Playoff, contratados en Japón ya están de salida (REPORTE)”

  1. El baseball revolucionario y su descomposición intrínseca.Sus bajezas,su mala organización,la vileza de poner en peligro a los atletas.Nada sorprende ya.Que marchen los millonarios mientras la miseria se abate sobre el pueblo cubano.

    1. Luis Manuel González Torres

      Me parece que Luis Giraldo el señor pelotero se exprese de esa manera pero aquí en estas publicaciones solo hablan cosas dudosas y fuera de contexto.
      1._ Si no dejan contratar critican y si los contratan y tienen que ir al contrato se desinfla la final.
      2._ Se degrada el béisbol y se preguntan cuántos peloteros tenemos q no es Japón jugando béisbol y cuántos en la MLB. De dónde salen y dónde se formaron. Se corresponde eso con el título del comentario?. Falta profesionalidad.

  2. Que ha pasado que tanto usted como Porto han cambiado el concepto de su programa y su periodismo deportivo serio. En los últimos meses se dedican más a la critica q al reconocimiento y rescate de la memoria histórica del béisbol cubano y asegurar lo q ocurre en el presente. Incluso ya incursionan en noticias fuera del ámbito del beisbol de una manera que no les queda bien.Pero es su programa y se respetan sus decisiones, pero
    Tenga más cuidado y que la premura por dar las primicias le lleve a seguir cometiendo errores y no revisar su trabajo antes de publicarlo que denota superficialidad profesional y resentimiento/renegado. ( Grandal por Gracial ). «LOS HUMILDES NO PUEDEN SER SOBERBIOS»

    1. Yo no veo ningún problema en el comentario el periodismo cuando se hace ocultando verdades deja de ser serio o a que tú le llamas serio a las mentiras ,como en el NTV haganse un favor y no sigan en lo mismo insitando a los q son dignos a engañar al pueblo

    2. Que te molesta que se diga la verdad y solo la verdad ?? Déjate de tanta verborrea barata y no pretendas callar la voz de la razón

  3. francisco juan dieguez

    Solo hay un problema, la FCB y la CNB, si ells mandan el algo?. Desde que comenzaon los profesionales y las Series del Caribe, teniamos que adaptarnos a sus itinirarios, pero seguimos aferrados. Al no jugar cuba en la Serie del Carbe, se volc=vio a cambiar el calendari. (Covid aparte), se podria ser mas flexible. Noy serie del Caribe, pero si hay Japon, no somos el ombligo, ni mucho menos, del mundo. Acabemos de hacer la Serie teniendo en cuienta las contrataciones y la Serie del Caribe, que y en el orden persaonal, espero que volvamos a participar.

  4. Si Pinar del Río se quedara con Moinelo y Raidel en las semifinales ese equipo metiera miedo pero bueno aun siguen siendo un equipazo,y cuidado con Matanzas que esta para repetir campeonato
    Saludos

  5. Muy buena la información y actualizada. Habrán equipos afectados por supuesto… Pero… Por favor, revicen la redacción y ortografía… No es posible que se ponga «Grandal» por «Gracial»…

  6. realmente siento hasta alegria en el titulo y el escrito ,y creo q la situacion mundial y por supuesto la de cuba no merece un titulo tan al doble sentido,por otra parte q salgan 3,5,10 peloteros no quita lucidez a la final pues los q quedan lucharan por ganar ,setia mas bien lamentar la situacion sanitaria pero desde dentro del corazon como cubano ,como hombre y como seres humanos ,no vi eso aqui

    1. Por suerte todavía no se va, PR aún sin Moinelo tiene 1 picheo más q sólido, pero Industriales, sin su cerrador estrella, si lo vamos a sentir
      Pero me alegro x Andy y x todos los q han podido demostarse en Japón, y mi apoyo a esta atípica Serie Nacional, a pesar de sus perfecciones ha traído momentos d esparcimiento q tanto necesitamos

  7. Podrán suspender todo lo que quieran en nuestro país.. pero deben de entender que ese es el menor problema.. Cuba y el resto del mundo está complicada con la situación sanitaria.. aquí no lo tenemos que hacer como bien se dijo al principio es ADAPTARNOS A LA NUEVA NORMALIDAD.. hay que hacer lo que haya que hacer, hay que ir donde haya que ir, hay que actuar donde haya que actuar.. pero también hay que CUIDARSE Y PROTEGERSE EN TODO MOMENTO. La vida continúa, no podemos dejar que la vida camine y nosotros quedarnos retrasados.. No suspendan más nada.. igual la crisis sanitaria va a continuar hasta que Dios decida pararla.. Cumplamos cada uno con lo que nos corresponde y punto!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange