En el segundo duelo del playoffs semifinal en la Liga Élite del Beisbol Cubano, la escuadra de Matanzas superó 10×2 a los leñadores de Las Tunas. De esa forma, los matanceros se ratificaron como amplios favoritos para conseguir el título.
Contrario a lo que sucedió en el primer juego de la semifinal entre Cocodrilos y Leñadores, los visitantes en el «Victoria de Girón» tomaron el control del duelo primero. La carrera de los orientales llegó en el inicio del segundo episodio, siendo protagonistas Yosvani Alarcón y Rafael Viñales.
Alarcón comenzó el episodio con inatrapable frente a los envíos del abridor Cesar García, quien llegó como refuerzo desde Granma. Luego, Viñales respondió con doblete para impulsar la primera anotación de Las Tunas en la postemporada.
Te puede interesar: Home Run Derby: Randy Arozarena REVELÓ interesante anécdota con Luis Robert Jr.
La escuadra tunera volvió a la carga en el quinto episodio y amplió el marcador a 2×0. El inning comenzó con pelotazo a Denis Peña. Después, Osvaldo Abreu se sacrificó y Yunieski Larduet pegó inatrapable al jardín derecho para colocar corredores en la segunda y tercera almohadilla. La segunda carrera la remolcó Juan Carlos Arencibia con inatrapable al jardín derecho.
Matanzas reaccionó y acabó con «magia» de Yadian Martínez en beisbol cubano
El derecho de Mayabeque que reforzó a Las Tunas, Yadián Martínez, comenzó el sexto episodio sin permitir indiscutibles. En ese capítulo, Alexander Pozo acabó la «magia» y Yurisbel Gracial igualó el juego semifinal del beisbol cubano con su segundo cuadrangular de la postemporada. Yordanis Samón siguió la «fiesta» con hit al jardín izquierdo. Rusney Castillo también disparó incogible y Dariel Álvarez recibió boleto intencional.
Erisbel Arruebarrena remolcó la carrera de la ventaja con elevado de sacrifico y luego par de errores a la defensa de los leñadores colocaron pizarra de 5×2 en el «pantano matancero». Mientras, en séptimo inning ampliaron la cuenta a 6×2.
En el octavo episodio, los cocodrilos del beisbol cubano volvieron a mostrar su poderosa ofensiva. Los dirigidos por Armando Ferrer conectaron cinco indetenibles y pasaron en cuatro oportunidades por la registradora.
El triunfo fue a los registros del diestro Frank Luis Medina, quien trabajó en el encuentro en función de relevo. En tanto, Yadián, a pesar de su buena labor, resultó el derrotado.
Destaquen que en Matanzas el público ha apollado a su equipo