PARTIDAZO: Matanzas dominó a Las Tunas y se llevó juego 5 de semifinal

Daniel De Malas Andreu

Un Aníbal Medina determinante conectó sencillo decisivo en el décimo acto para la victoria 2×1 de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Leñadores de Las Tunas en el quinto juego correspondiente a las semifinales de la 62 Serie Nacional del béisbol cubano. Duelo en la lomita Los Cocodrilos designaron al diestro Renner Rivero (7.0 INN,…

Un Aníbal Medina determinante conectó sencillo decisivo en el décimo acto para la victoria 2×1 de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Leñadores de Las Tunas en el quinto juego correspondiente a las semifinales de la 62 Serie Nacional del béisbol cubano.

Duelo en la lomita

Los Cocodrilos designaron al diestro Renner Rivero (7.0 INN, 5 H, 0 C, 2 SO, 2 BB) como abridor, mientras los Leñadores confiaron el pase a la final al también derecho Alejandro Meneses (6.0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO, 3 BB).

Tanto Renner como Meneses firmaron aperturas de calidad. El del Balcón del Oriente solo recibió hits de Aníbal Medina en el tercer episodio y de Yariel Duque en el séptimo. En cuanto al de la Ciudad de los Puentes, alcanzó hasta 91 mph en su recta y realizó 87 lanzamientos al home plate.

Matanzas delante en el séptimo

Los Cocodrilos fabricaron la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada. Yariel Duque(de 2-1, BB) abrió con el mencionado inatrapable por segunda base desafiando una alineación defensiva especial. Yoisnel Camejo lo sustituyó para correr. Camejo avanzó a la intermedia gracias a un toque de sacrificio de Ariel Sánchez. Luego, llegó a la antesala por pass ball y anotó tras un cañonazo remolcador de Eduardo Blanco (de 4-2, CA,CI).

Empate verdirrojo

El lanzallamas Armando Dueñas no pudo apuntarse el salvamento en la novena entrada cuando asumió el montículo con ventaja de 1×0. El torpedero Roberto Baldoquín (de 3-2, CA, BB) le abrió con intatrapable y le pisó el home por medio de un fly de sacrificio pegado por el intermedista Yunior Otero.

Aníbal Medina, determinante

Un hit decisivo de Aníbal Medina (de 4-2, 2B, CI) en la conclusión del décimo capítulo dejó al campo a los Leñadores. Eduardo Blanco anotó desde el segundo cojín la rayita que mantiene vivo al conjunto dirigido por Armando Ferrer.

Armando Dueñas (3.0 INN, 4 H, 1 C, 2 SO, 0 BB) finalizó como el ganador desde el montículo, Rodolfo Díaz (3.0 INN, 4 H, 1 C, 2 SO, 0 BB) salió por la puerta estrecha. 

Leave a Comment