PARTIDAZO inaugural de Yunesky Maya, Serrano PRIMERO con 20 remolques. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana comenzó este miércoles con tres encuentros en su cartelera y el protagonismo monticular del experimentado cubano Yunesky Maya. El derecho silenció a la toletería de los Gigantes del Cibao en el triunfo de las Águilas Cibaeñas con score 3×2. Maya resultó el lanzador ganador del compromiso pese al intento de remontada de su rival.

El serpentinero antillano abrió la temporada 2021-2022 con triunfo (1-0), al lanzar 5.0 episodios de calidad y en blanco. Permitió solo dos imparables, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del tercer strike. Su efectividad arrancó la campaña en 0.00. Aunque los Gigantes fabricaron par de carreras en los últimos dos innings del juego, el relevo de las Águilas sostuvo la ventaja y concretó la victoria.

El otro cubano que vio acción en la primera jornada de la Lidom fue Yoén Socarras, abridor de los Leones del Escogido en la derrota 4×1 frente a los Tigres del Licey. El diestro se llevó el revés (0-1) en salida de 3.2 episodios, tres hits (un jonrón), tres carreras limpias, dos boletos y seis abanicados. Su efectividad se disparó a 7.36.

SERRANO NO PARA

Pasando a lo sucedido en la Liga Mexicana del Pacífico, Maikel Serrano continúa imparable por los Mayos de Navojoa, que derrotaron 5×1 a los Cañeros de Los Mochis con ayuda del cubano.

Serrano se fue de 4-2, con su cuarto doble de la campaña y su vigésima remolcada, además de una anotada y un ponche (.357). Con las 20 impulsadas, se mantiene líder del circuito mexicano y es el primero en llegar a esa cifra en la naciente campaña. Su compañero Roel Santos no tuvo suerte y se marchó en blanco, con boleto, en cuatro chances válidos (.273).

En ese mismo encuentro, pero por Cañeros, Josuan Hernández terminó de 2-0, con empujada (9), boleto, base robada (4) y pelotazo (.279).

Yadir Drake apoyó a los Algodoneros de Guasave con dos sencillos en cuatro turnos legales, con anotada y pasaporte (.323), en la victoria 5×3 sobre los Venados de Mazatlán. Dairon Blanco y Yoelkis Guibert también tuvieron buenas actuaciones pese a que los Tomateros de Culiacán cayeron 4×3 contra los Charros de Jalisco. El primero de ellos se fue de 3-1, con doble (2), boleto, ponche y out en intento de robo (.300), mientras que Guibert dio un doble (1) en cuatro oportunidades oficiales y fabricó par de carreras (5) (.333).

Por último en la liga azteca, Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali) falló en tres chances válidos, con anotada, dos pasaportes, una base robada (1) y su segundo error a la defensiva (.245).

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Raico Santos fue el único cubano en ver acción, al hacerlo en la caída de los Tigres de Aragua 9×2 ante las Águilas del Zulia. Santos cerró la jornada de 2-0, con dos bases por bolas y un abanicado (.143).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio