ULTIMA HORA: José Adolis ya ganó su primer premio de 2021

October 28, 2021
El pelotero cubano de los Rangers de Texas vio premiado su excelente desempeño en la temporada de Grandes Ligas de MLB 2021

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

El destacado jardinero cubano José Adolis García dio un paso importantísimo en sus aspiraciones de llevarse la distinción “Novato del Año” de la Liga Americana al ser reconocido con ese premio por una de las revistas deportivas más prestigiosas de todo el mundo.

Se trata de “The Sporting News”, quien publicó hoy su inclinación oficial por el avileño, después de haber tenido un año brillante con los Rangers de Texas.

Esta revista entrega los premios de los más destacados de la temporada de Grandes Ligas al margen de los reconocimientos de esta entidad. No necesariamente han coincidido siempre en tal sentido.

De hecho, en el año 1951 otro jardinero nacido en Cuba, el matancero Orestes “Minnie” Miñoso fue premiado precisamente por esta publicación como el debutante más sobresaliente mientras que MLB optó por Gil McDougald.

Adolis se convirtió en el tercer jugador de los Rangers en recibir esta distinción. El primero había sido los inicialistas Mike Hargrove en 1974 y Pat Putnam en 1979.

El cubano impuso nuevas marcas para novatos dentro de la franquicia en jonrones (31), impulsadas (90) y total de bases (264), y pasó a ser el 14to. debutante con más de 30 bambinazos y 90 propulsadas en una campaña, además de ser el tercera del actual singlo XXI. Antes lo habían conseguido el también cubano José Dariel Abreu (2014) y Aaron Judge (2017).

Dentro del nuevo circuito Adolis lideró las impulsadas, total de bases y empujadas entre jugadores noveles, siendo segundo en batazos de vuelta completa.

Te puede interesar: Asociación de peloteros nominó a dos cubanos a premio Novato del Año.

A su vez pasó a la historia como el primer jugador que es escogido mejor novato y mejor jugador en general de la franquicia de los Rangers.

El exintegrante de los Tigres de Ciego de Ávila es uno de los tres finalistas para el premio de la MLB en cuanto al Novato del Año de la Liga Americana, el cual se anunciará oficialmente el lunes 15 de noviembre. En ese listado aparece otro representante de nuestra patria como es el caso del jardinero pinareño Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay.

Aunque estos dos peloteros cubanos ya habían debutado previo a esta temporada 2021 no consumieron la cantidad de turnos oficiales al bate como para ser desestimados en esta categoría. Incluso el propio Randy aún con todo el impacto conseguido en los playoff de 2020 en los que fue la bujía de su equipo para acceder a la Serie Mundial.

La carrera de Adolis dio un salto vertiginoso este año. Después de ser canjeado desde los Cardenales de San Luis a los Rangers, estos últimos lo habían dejado en asignación después de un irregular desempeño en la pretemporada. Sin embargo el jugador de 28 años nunca se dio por vencido y cuando fue subido a inicios de contienda aprovechó su oportunidad tan bien que no solo evitó ser bajado a las Menores, sino que se quedó con la titularidad hasta el final y siendo uno de los líderes ofensivos del conjunto tejano.

3 comentarios en “ULTIMA HORA: José Adolis ya ganó su primer premio de 2021”

  1. Muy merecido ese reconocimiento para este joven talentoso cubano,el como muchos mas han constribuido a poner en alto el nombre de Cuba..felicidades campeon….

  2. Los Cardenales de Saint Louis no confían en el talento cubano canjearon Aledmis Díaz y está discutiendo otra serie mundial, tuvieron a Randy Arrozarena lo mandaron a Tampa y los llevo a la serie mundial soltaron a Adolis García y mira la montuosidad que hace. Verán cómo canjean a Johan Oviedo pues no le dan continuidad en la rotación

  3. Muy buena observacion de Tobby!
    Buen trabajo de los scouts al firmarlos pero no muy acertada la desicion de canjearlos. Por suerte para los cubanos han tenido oportunidad de jugar en otros equipos.
    Si finalmente Correa firma con otro equipo, tendrá Aledmys Diaz más chance de jugar en el infield de Houston ? 3B o SS ?
    Suerte y Salud. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba