PARTIDAZOS Matanzas contra Industriales y Pinar vs. Villa Clara. Previa

Por Pablo Pichardo

Cuatro barridas y una dura porfía entre 12 equipos por avanzar a la postemporada dejaron las subseries de fin de semana en la edición 61 de la Serie Nacional del Béisbol Cubano.

Sin dudas la principal noticia fue la barrida del plantel que comanda Michael González a los Industriales en el estadio Latinoamericano. Para de esta forma demostrar a la fanaticada que el buen inicio es un reflejo de sus verdaderas intenciones para esta temporada.

Pero el mayor espectáculo deportivo del país no se detiene y en la jornada de este martes comenzarán los novenos duelos con muy interesantes enfrentamientos, de los cuales estaremos analizando como es costumbre los dos más llamativos.

Te puede interesar: Del Equipo Cuba a firmar con Angels y lograr debut espectacular

Principales desafíos:

  • Leones de Industriales vs Cocodrilos de Matanzas
  • Leopardos de Villa Clara vs Vegueros de Pinar del Río

Enfrentamiento de altos quilates en el Latino

Si durante el fin de semana la afición capitalina pudo disfrutar de dos juegos de alto nivel entre leones y huracanes, el inicio de la semana les depara otro muy interesante duelo cuando se vean las caras los locales frente a los actuales subcampeones nacionales.

La tropa de Guillermo Carmona llega a la subserie después de haber sufrido un duro golpe de Mayabeque que frenó el extraordinario resultado que habían alcanzado durante la gira por el centro del país.

Te puede interesar: PARA LA HISTORIA: “Tati” Valdés y Rogelio García tuvieron trascendental reencuentro

Una de las notas principales es la reincorporación del antesalista y cuarto madero Andrés Hernández después de que la Comisión Nacional redujera su injusta condena a solo tres encuentros.

Los azules son ahora mismo el quinto equipo que más batea en el torneo (.302) con 49 extrabases y 139 carreras anotadas. Sin dudas sus mayores dificultades han estado en la defensa donde ya suman 32 pifias que influyen en su promedio defensivo (.958). El cuerpo de lanzadores a pesar de sus acostumbrados problemas va realizando buen trabajo con efectividad de (4.40), muy por debajo de la media del torneo (5.04), mientras su WHIP es de (1.54).

Matanzas presenta la mejor racha del evento (+4) después de haber barrido a la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra con un nocaut en el último encuentro. Este resultado le he permitido subir a lo más alto de la tabla de posiciones con medio juego de ventaja sobre Santiago.

A pesar de la baja de Erisbel Arrubarruena los yumurinos han mantenido una temible ofensiva (.323) que ya suma 59 extrabases con 131 carreras anotadas. Por su parte hasta el momento presentan el mejor cuerpo de lanzadores con efectividad de 2.44 y 121 ponches propinados.

Te puede interesar: Entrenador de Cienfuegos sufrió grave accidente que le costó la visión de un ojo

Durante la pasada temporada los Cocodrilos dominaron el enfrentamiento particular con cuatro éxitos por tan solo uno de los capitalinos.

Enfrentamiento histórico por puestos de clasificación

Tanto Pinar del Río como Villa Clara no han encontrado un rendimiento estable en el inicio de la temporada lo que se ve reflejado en su balance de victorias y derrotas en la tabla de posciones.

Los vegueros lograron dividir en su duelo enfrentamiento frente a Cienfuegos, lo que le permitió seguir ubicado junto a Granma entre los primeros ochos del torneo. Mucha importancia ha tendio el trabajo de los bateadores en este resultado como lo demustra su promedio de .293 a pesar de tan solo sumar nueve bambinazos. Por su parte el pitcheo no se ha comportado a la altura esperada al tener efectividad de 4.17.

Te puede interesar: SIN CENSURA: Yuli Gurriel contó cómo y por qué le negaron la entrada a Cuba

Villa Clara logró responerse del reves sufrido ante Industriales entre semana con la barrida que le propinaron de visitantes a los cazadores de Artemisa. El bateo de los leopardos ha sido su fuerte a lo largo de la temporada con promedio de .280 mientras ya suman 126 carreras anotadas.

La pasada temporada los vegueros de dominaron el enfrentamiento con cuatrovictorias en cinco juegos.

Otros juegos de la jornada:

  • Granma vs Camagüey
  • Santiago de Cuba vs Santi Spiritus 
  • Mayabeque vs la Isla
  • Cienfuegos vs Artemisa
  • Guantánamo vs Ciego de Ávila 
  • Holguín vs Las Tunas 
Scroll al inicio