Pausa en LIDOM, Gigantes en lo alto aguardan refuerzos

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Llega la jornada de descanso en el Round Robin dominicano después de ocho fechas cumplidas. El saldo favorece a unos Gigantes del Cibao con alforja de 6-2 (4-0 en casa), seguidos bien de cerca de los Tigres de Licey (4-4). La tabla la cierran los aguiluchos y orientales con solo tres victorias y cinco reveses.

En la última jornada del primer tramo los Gigantes sacaron una victoria bien peleada ante los Tigres (2-1) a cuenta de Enny Romero en el propio estadio Quisqueya Juan Marichal. Albert Abreu estuvo lanzando también pelota de altos quilates ante el equipo que domina la ofensiva en la etapa semifinal (.777 de OPS colectivo).

Marcell Ozuna (4-1, HR, R, RBI), Juan Francisco (4-1,  RBI) y Hanser Alberto (4-2, R) fueron los más destacados por los ganadores.

En la otra valla los paquidermos lograron su tercera victoria para igualar a las Águilas en la tercera posición con marcador de 8-3. El partido se resolvió en la sexta entrada cuando se combinaron seis hits (tres dobletes entre ellos) y dos boletos de libre tránsito por las Estrellas Orientales para marcar rally de seis ante tres lanzadores aguiluchos.

La victoria correspondió a Rony García (1-0) y la derrota cayó en la cuenta de Marcos Diplan (0—1). El paquidermo Junior Lake logró cuatro imparables y fue el que más destacó desde el cajón de bateo entre las dos escuadras.

De producción nacional, todo tranquilo. Henry no alineó y solo nos queda esperar a ver cómo va la recuperación de Raúl Valdés y el regreso a los terrenos, además del cómo estará encajando el recién convertido a Gigante Elián Leyva. Esta noticia puede, junto al arribo también del intermedista Isaac Rodríguez de los Mochis, parte de lo que termine de asegurar la campaña para los Gigantes del Cibao.

Solo restan 10 jornadas y otra pausa de juego para empezar a vivir la Serie Final. En lo que falta, desde acá estaremos contando.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio