Carmona ADELANTÓ rotación de pitcheo y lineup de Industriales

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Serie Nacional 61 está previsto que comience el próximo domingo 23 de enero con enfrentamientos entre todos los equipos del torneo. Aunque según dijo el propio Comisionado Nacional hay dos estadios que no están listos aún y el conjunto de Las Tunas tuvo que detener momentáneamente su preparación por brote de COVID, las nóminas se han ido haciendo oficiales en los últimos días.

El 11 de enero se dará a conocer el roster de Industriales, equipo 12 veces campeón del torneo y que no consigue la corona desde el año 2010. Sobre algunas cuestiones de importancia para el inicio de la campaña habló su director, Guillermo Carmona con el periodista Boris Luis Cabrera para Tribuna de La Habana.

El estratega habanero aseguró que no hay lesiones de momento, el equipo se encuentra en perfecto estado de salud y entrenando al 100% a pesar de las dificultades con el terreno de la Ciudad Deportiva del Cerro. Acerca del capitán del conjunto declaró que será Juan Carlos Torriente. El veterano segunda base salió electo en votación por los miembros del equipo.

El objetivo es llegar a la final, instancia a la que Industriales no accede desde la temporada 2011-2012 cuando la alcanzó ganando en siete juegos a los Cocodrilos de Matanzas en semifinales, luego cayó en cinco desafíos ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Lo más importante de lo expresado por el manager fue la posible alineación y staff de cara a la temporada.

Lineup

Alberto Calderón CF

Juan Carlos Torriente 2B

Yosvani Peñalver RF

Jorge Luis Barcelán 3B

Jorge Enrique Alomá SS

Wilfredo Aroche LF

Walter Pacheco BD

Yasiel Santoya 1B

Oscar Valdés C

Rotación

Pável Hernández

Pedro Álvarez

Yandi Molina

Marcos Ortega

Erick Cristian González

Suplente: Héctor Ponce

Cerradores y Set Up: David Mena, Juan Xavier Peñalver y Raymond Figueredo

7 comentarios en “Carmona ADELANTÓ rotación de pitcheo y lineup de Industriales”

  1. Panchita Pistoles

    Grrr.

    El equipo insignia que no gana desde que la sucursal, los Metros, fueron eliminados. Esa bateria va a coger ponches, ponches y mas ponches. La gallina arrpentia que se robaron va a coger palos y mas palos. Se lo confirmo Panchita P.

    1. Primero dónde está Dairon Blanco y Yoasan Guillén excelentes jardineros que juegan los tres jardines, para estar inventando con Wilfredo Aroche.
      Segundo creo que Santoya y Pacheco tienen excelente calidad como bateadores como para ocupar 5to y 6to puesto y el lineup queda sin fisura alguna

  2. Dnd están los «repatriados» de Industriales? Me gustaría más Yoasan Guillén en el CF y 1er bate o 9no. Oscarito 8vo sin discusión y Aroche BD o 1er emergente. No me gusta en el LF.
    La rotación del picheo preocupante, no hay uno que me dé seguridad. Por otra parte no se mencionan Eddy Abel, Taylor y otras figuras que se vieron en los juegos pretemporada. Ponce de suplente? No entiendo. Ponce es el clásico setup en ese equipo. Ni abridor ni cerrador. Veremos como comienza ese lineup y confiar en que la dirección sepa realizar los ajustes necesarios. Hechevarria por fin está o no está en el equipo? Muchas interrogantes que quizás se respondan el domingo. Slds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba