Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Pavel Hernández consigue lo nunca visto en Cuba, Matanzas a Playoffs e Industriales más cerca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Este martes, solo se celebraron dos partidos en la Serie Nacional
Este martes, solo se celebraron dos partidos en la Serie Nacional (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Franco Miguel Alvariño

 Este martes, solo se celebraron dos partidos en la Serie Nacional. En el primer juego, los Industriales derrotaron a Villa Clara y, según Jit y otros medios oficiales, se colocaron a dos victorias de lograr la clasificación a la postemporada. En ese mismo choque, Pavel Hernández se convirtió en el primer lanzador en lograr un triunfo, luego de recuperarse de la Covid-19. A segunda hora Matanzas derrotó a Pinar del Río y certificó su pase a los playoffs de la pelota cubana.

Industriales Vs Villa Clara

Industriales venció 4×3 a Villa Clara en el estadio «Nelson Fernández», que funcionó como territorio neutral por la compleja situación epidemiológica existente en la tierra de los azucareros.

Pavel Hernández (6-6) fue la carta de triunfo utilizada por Guillermo Carmona. El derecho de Marianao trabajó cinco entradas completas, permitió media decena de imparables y una carrera que provocó el cuadrangular del jardinero, Yurien Vizcaíno en la primera entrada. Con esta victoria el espigado serpentinero se convirtió en el primer lanzador en lograr un triunfo luego de ser positivo a la Covid-19. Raidel Alonso (1-4), quien entró a lanzar por una indisposición del abridor Elier Carrillo soportó las cuatro anotaciones y cargó con el revés. Andy Rodríguez consiguió su salvamento número 12 de la campaña.

El duelo entre leones y leopardos transcurrió con dominio parcial de los lanzadores. Por los derrotados, Luis Darío Machado (2-2) estuvo en jornada perfecta y lideró la ofensiva naranja, además remolcó, con fly de sacrificio, la tercera carrera de su equipo, que puso el juego por la mínima en la novena entrada.

Los capitalinos, aunque batearon poco, lograron aprovechar la presencia de jugadores en posición anotadora para hacerse con el partido. Yamil Rivalta (4-1) impulsó la primera de los giraldillos, mientras que Yoasán Guillén (3-2) tuvo un regreso excelente, luego de estar ingresado con el coronavirus.

Pinar del Río Vs Matanzas

Pinar del Río y Matanzas se midieron a segunda hora en la sede de Mayabeque. El partido concluyó con victoria 9×5 para los cocodrilos, con lo que certificaron su pase a la fiesta de la postemporada.

Reinier Rivero (10-5) fue el lanzador designado para conseguir el ansiado boleto a los playoffs. El derecho matancero trabajó seis y dos tercios de innings con cinco imparables y cuatro carreras limpias permitidas, registros que fueron suficientes para anotarse el éxito en el choque. El estelar Erlis Casanova (8-4) resultó ser el derrotado.

Ambos equipos conectaron 10 imparables en el desafío. Por los vencedores, el cuarto bate, Yariel Duque (3-3) no pudo ser dominado por el pitcheo pinareño. Ariel Martínez (4-1) fue el más oportuno e impulsó par de compañeros para el plato.

A los pariverdes le falló su principal arma, el pitcheo. Sus monticulistas de primera línea no pudieron detener la poderosa alineación de los cocodrilos  mientras su poderío ofensivo quedó limitado a cinco carreras. Con el juego complicado desde el inicio, Lázaro Emilio Blanco (5-3) asumió los grados de líder e impulsó a tres vueltabajeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*