El beisbol cubano vive de vez en vez historias que parecen tener infinitos capítulos. El caso del pitcher Pedro Álvarez, ex de Industriales, forma parte de esta estela de acontecimientos.
Recordemos que la llegada del diestro espirituano al equipo de Industriales en la temporada 2019-2020 resultó en extremo mediática. El corajudo serpentinero brindó éxitos casi de manera inmediata al staff capitalino.
Pedro Álvarez vivió un romance con la afición azul, que tuvo su máximo esplendor en un momento complicado para el atleta.
La Serie Nacional número 61 despertó los asombros en muchos seguidores, ante un hecho en específico. El espirituano decidió retornar a su provincia natal, debido a graves problemas en la vivienda de sus padres.
El momento de la despedida de Industriales pareció inevitable, pero algo ocurrió. Los seguidores de los Leones comenzaron a ayudar económicamente al jugador.
Incontables personas se sumaron a esta colecta para tratar de solucionar el momento incómodo en la vida del implicado, recaudando miles de pesos, como se informó en redes en esa fecha.
Finalmente, Pedro Álvarez decidió quedarse en la Habana representando a Industriales. La acción desinteresada de sus fanáticos le dieron un vuelco a la historia.
Transcurrió el tiempo y las metas del monticulista en el beisbol cubano recibieron otras oportunidades. El talento del deportista lo llevó a Japón, donde jugó con Tokushima Indigo Socks, en la Shikoku Island League.
Te puede interesar: EMOTIVO: Yuli Gurriel RECORDÓ memorias del I Clásico Mundial de Béisbol
Industriales quedó atrás
En la jornada del jueves 16 de noviembre apareció nuevamente el nombre de Pedro Álvarez como protagonista de noticias. Después de un tiempo de mutismo sobre el pitcher, otra información mediática surgió.
Según el periodista Randy Vasconcelos, el pelotero Pedro Álvarez vestirá una vez más el traje de Santi Spíritus.
«Pedro Álvarez quiere lanzar con los Gallos en la serie 63. Según nos manifestó, pretende jugar con el municipio Sancti Spíritus en el torneo provincial que inicia el 2 de diciembre. Para ello ya entrena en el estadio Victoria de Girón. Pedrito vistió el uniforme espirituano entre las temporadas 53 y 60», manifestó Randy Vasconcelos.
El periodista indicó que en ese tiempo ganó el bronce en la serie 58. De igual manera, destacó que en el torneo sub23 del 2015 fue subcampeón.
«En la 61 jugó con Industriales. Su última presencia en el box se produjo en la pasada Liga Elite con Portuarios», concluyó.
Pedro Álvarez estará con los Gallos de Santi Spíritus en la próxima Serie Nacional. El beisbol cubano necesita de la inyección de sus principales exponentes para intentar revertir la actual situación.
Los comentarios están cerrados.