ÚLTIMA HORA: Jude Bellingham GANADOR del Golden Boy 2023

El madridista se convirtió en el primer futbolista merengue de la historia en ganarlo

El jugador, aterrizó en Real Madrid en el mercado de verano pasado, proveniente del Borussia Dortmund. Jude, se consagró como el mejor jugador de la Bundesliga 2022-23. Además, consiguió el Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años, que otorga la revista francesa France Football en la gala del Balón de Oro. También, ha sido elegido mejor jugador del mes de La Liga de España para agosto-octubre y MVP del clásico del pasado 28 de octubre, entre Real Madrid y FC Barcelona.

El madridista se convirtió en el primer futbolista merengue de la historia en ganarlo. También, se plasmó como el tercer inglés que lo consigue luego de Wayne Rooney (2004) y Raheem Sterling (2014). Además, se sumó a una lista de auténticas leyendas como Messi, Agüero, Mbappé, Joao Félix, Haaland, Pedri, Gavi, entre otros.

¿Cuándo le será entregado el galardón a Jude Bellingham?

Jude Bellingham superó ampliamente a los otros aspirantes. Entre ellos estaban Bukayo Saka, Jamal Musiala, Alejandro Balde o Lamine Yamal. Finalmente, el futbolista lo consiguió, después de quedar en el segundo puesto los dos últimos años. Este 2023, concretó 485 puntos de los 500 posibles, exactamente el 97% de los votos.

La gala con la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Turín. Italia acogerá ese día a Jude, el nuevo Golden Boy de Europa.

No cabe ninguna duda de que Jude Bellingham es, hasta ahora, el mejor futbolista en lo que va de temporada e incluso, uno de los mejores del mundo.

Scroll al inicio