LLEGÓ LA HORA: Prospecto cubano será titular de Houston en su primer juego de Spring Training

Por Gian Franco Gil

El prospecto cubano de los Astros de Houston, Pedro León, debutará en los Entrenamientos de Primavera de su conjunto, este viernes 18 de marzo. Según informó el reportero de MLB, Brian McTaggart, León alineará como jardinero central y primer hombre de la alineación, en el primer choque del 2022, que tendrá lugar en el «Roger Dean Chevrolet Stadium», frente a los Cardenales de San Luis.

El oriundo de Melena del Sur, en la provincia de Mayabeque, firmó con los «Siderales» el pasado año y tuvo una rápida progresión en el sistema de Ligas Menores. En el nivel Rookie solo estuvo tres desafíos, pues sus herramientas lo llevaron a tener un puesto en la Clase AA, de la franquicia texana. En ese tiempo, su swing y habilidades defensivas comenzaron a llamar la atención, provocando su ascenso a la liga inmediata inferior de la Gran Carpa.

Durante los 17 juegos que efectuó en Triple-A, el versátil antillano visitó el rectángulo de bateo en 61 turnos oficiales. En esas oportunidades, disparó ocho inatrapables, incluidos par de biangulares. A su vez, remolcó par de compañeros y pisó la registradora en 11 ocasiones.

Sin dudas, durante su estancia en Doble-A mostró sus mejores atributos para jugar al béisbol. El bate de León conectó 46 indiscutibles en 185 turnos oficiales, de ellos siete dobles, un triple y nueve jonrones. Por otra parte, impulsó 33 astronautas y anotó en 29 oportunidades. De igual forma, exhibió velocidad en el corrido de las bases, con 13 estafas. En tanto, su línea ofensiva quedó en .249/.359/.443 (AVE/OBP/SLG).

También te puede interesar: ATENCIÓN: Liván Moinelo DEBUTÓ a «todo tren» en pretemporada de Japón

Quizás, lo que llevó a la dirección a colocarlo como hombre proa fue su disciplina en el plato. Al cierre de las Ligas Menores en el 2021, Pedro acumuló un total de 40 boletos de libre tránsito recibidos. Mientras, su promedio de embasado quedaba en .339, lo que se traduce en su entrada en circulación cada poco menos de tres comparecencias al rectángulo ofensivo.

Con esos números, un talento innegable y una buena demostración en el Spring Training, Pedro León buscará debutar lo antes posible este 2022 en MLB. En ese sentido, su posibilidad de defender puestos en los jardines y en el cuadro, le abrirá aún más las probabilidades de entrar en el roster de 40, de un conjunto competitivo y con ambiciones de llegar a la postemporada.

3 comentarios en “LLEGÓ LA HORA: Prospecto cubano será titular de Houston en su primer juego de Spring Training”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera.

    Me alegra mucho este muchacho ,aquí enseñó credenciales, y no fue bien atendido.
    Cuba tiene algunas riquezas, una de ellas son estos muchachos ,que es una lastima que no tengan ese entrenamiento, ni entrenadores con lo último en herramientas, en academias como nuestros hnos ,latinos.
    Es importante, que nuestras figuras ,tengan condiciones atléticas ,entre ellas rapidez en el corrido de bases, inteligencia para cogerle tiempo al picher, y buen brazo,etc.
    Hay formas de mejorar,pero esto es problema de decisores ,y de alta política.
    Propongo que se le permita, la entrada de entrenadores, o atletas entrenadores, con cierta autónoma.Se estimule y haiga política de fomento con entrenadores como Cortina aquí en P del Río.El éxodo de nuestros atletas es resultado de políticas actuales de discriminación y de promesas incumplidas, además hoy se conoce más este mundo de las bolas ,y los estray más que hace 35 o 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba