Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que el debut de Pedro Revilla, con jonronazo decisivo ante un ex grandesligas y para decidir el partido, es bastante promisorio. El guantanamero conectó además otro sencillo remolcador por lo que trajo para el plato dos de las tres anotaciones de su equipo
Los Dragones terminaron imponiéndose con pizarra de 3×0 a las Carpas de Hiroshima, teniendo como rival al ex bigleaguer Drew Anderson, quien ha tenido muy buenas actuaciones esta temporada.
Te puede interesar HISTÓRICO: Dayán Viciedo logró HAZAÑA para Chunichi con CIFRA REDONDA incluida
El batazo llegó en la alta de la quinta entrada, con las bases limpias y en conteo de dos bolas sin strikes. Anderson le regaló un cambio de velocidad a 80 MPH a la altura de las letras que el guantanamero no perdonó.
Con toda la fuerza que guardan sus muñecas llevó la pelota a la segunda sección de gradas por la banda izquierda del MAZDA Zoom-Zoom Stadium, de Hiroshima, ante más de 30 mil espectadores.
Te puede interesar DESCOMUNAL: Yasiel Puig CONECTÓ 10mo JONRÓN en KBO 2022
El batazo nos hizo recordar el debut del hoy miembro de la organización de los Chicago White Sox, Oscar Luis Colás, quien también debutó con cuadrangular con los Halcones de Softbank en el año 2019. Revilla se convierte en el cubano número 40 que debuta en la NPB en toda la historia.
El corpulento bateador, que alineó como jardinero izquierdo y sexto madero, se fue de 4-2, con par de remolcadas y un ponche, dejando su línea ofensiva en .500/.500/1.250/1.750 (AVE/OBP/SLG/OPS).
En el choque también vio acción Dayán Viciedo (4-1, CA, K; .279/.328/.452/.780). Así mismo, el agramontino Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su PCL a 2.08 y se anotaba su Hold número 21, mientras que el pinareño Raidel Martínez se anotó su vigésimo segundo rescate de la temporada tras conceder un imparable sin anotaciones en un inning de relevo. Su efectividad quedó en 0.55.
Adeiny Hechavarría ligó un doble en 3 turnos, remolcó una carrera y recibió un boleto en la derrota de 6-4 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix (.241/.273 /.319/.592). Yurisbel Gracial bateó de 3-1 (.287/.363/.398/.761), mientras Alfredo Despaigne se iba de 4-0 (.231/.310 /.413/.723) en la derrota de 6-0 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
Sin más, disfruten del batazo de Revilla y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.