PA’LA CALLE: Pedro Revilla pegó 1er jonrón del 2023 en Japón

El toletero guantanamero Pedro Revilla, líder jonronero de la Serie 61 y uno de los grandes prospectos de los Dragones de Chunichi, disparó su primer cuadrangular de la presente temporada. 

Fue durante un partido entre los Dragones y los Tigres de Hanshin perteneciente a la Western League, una de las dos ligas que conforman la Farm League, las llamadas Ligas Menores del Béisbol Japonés. 

Pedro Revilla sonó el madero en Japón 

Se jugaba la parte alta de la cuarta entrada. Los Dragones vencían 3×2 a los Tigres de Hanshin cuando, con las bases limpias y en conteo de un strike sin bolas, Pedro Revilla castigó una recta de 89 MPH a la altura de las letras y la desapareció por todo el jardín central. 

Pedro Revilla había jugado 13 partidos antes de esta fecha. En ellos había conectado siete hits en 36 veces oficiales al home plate. Apenas dos de ellos eran extrabases, qmbos tubeyes. Sumaba cuatro remolques y no había anotado carreras.

Tras dos temporadas en Ligas Menores, Pedro Revilla sumó su tercer cuadrangular. Mientras que en 21 partidos en la NPB 2022 se apuntó otro bambinazo, casualmente en su partido debut.

El joven de 24 años sacó 26 pelotas fuera de los limites del terreno durante la Serie Nacional 61. Con implantó un nuevo récord para su provincia en este tipo de eventos. Fue ésta actuación la que llamó la atención de los Dragones de Chunichi y la causa fundamental de su firma en el 2022.

El equipo tiene grandes esperanzas depositadas en Pedro Revilla y esperan que en algún punto de la temporada pueda volver al máximo nivel del béisbol japonés.

En la pasada contienda, con el primer equipo de los Dragones de Chunichi, Pedro Revilla dejó una línea ofensiva de .203/.227/.281/.509 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).

Scroll al inicio