DUELO CUBANO: Liván Moinelo SE LUCIÓ ante Ariel Martínez en debut NPB 2023

Una de las principales figuras del pitcheo cubano en la actualidad es sin dudas Liván Moinelo. El zurdo pinareño no había hecho su debut en esta temporada de la NPB luego de su gran actuación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. 

Su primera incursión llegó frente al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, equipo donde milita el también cubano Ariel Martínez. El choque terminó con victoria para los Halcones de Softbank 4×3 en 10 entradas y duró tres horas y 28 minutos, ante más de 35 mil espectadores en el estadio PayPay Dome de Fukuoka. 

Liván Moinelo se estrenó ante Ariel Martínez 

Fue un partido cerrado de principio a fin. Liván Moinelo entró en la octava entrada con el objetivo de preservar una mínima ventaja de 3×2 pero no pudo cumplir con la meta.

Ya con dos outs y hombre en segunda a Liván Moinelo le tocó enfrentarse a un bateador emergente. Nada menos que su compatriota Ariel Martínez. Al matancero, titular con mucha frecuencia, lo llamaron en un momento de máxima responsabilidad en el partido.

Con la ventaja en posición anotadora, Liván Moinelo trabajó con mucho cuidado a su contrario para evitar a toda costa que la potencial carrera se concretara. En conteo de dos strikes y dos bolas logró engañar a Ariel Martínez y lo ponchó frustrando la posibilidad para los Fighters. 

En resumen, Liván Moinelo concedió una carrera y 2 imparables en un capítulo de labor para dejar su efectividad inicial en 9.00. Por Nippon Ham, su compatriota Ariel Martínez abanicó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .200.

Scroll al inicio