PELEA ENTRE CUBANOS: Ganó el mejor por decisión DIVIDIDA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En una de las peleas más esperadas de la jornada de hoy por los seguidores del boxeo cubano, dos pugilistas antillanos se enfrascaron en un interesante combate semifinal en la división de los 86 kg de este Campeonato Mundial de Boxeo.

Con el boleto a la final en disputa y un premio de 50 mil dólares sobre la mesa, los boxeadores cubanos Herich Ruiz (12-11) Loren Berto Alfonso (27-11), este último representando a Azerbaiyán, salieron al cuadrilátero de la Stark Arena de la capital de Serbia, Belgrado, para tratar de imponerse a su rival y no regresar a casa sin el placer de discutir la corona universal de su división.

Te puede interesar: DUELO CUBANO de boxeo: Herich Ruiz GANÓ y enfrentará a Loren Alfonso en semifinal

En una muestra de mayor experiencia, técnica y estilo formado en la Escuela Cubana de Boxeo, Alfonso sacó la mejor parte en la pelea y se impuso a Ruiz con decisión dividida de los jueces de 4-1 (30-27, 29-28, 30-27, 29-28 y 27-30), abrazándose ambos cubanos en el centro del ring en una muestra de respeto mutuo, al finalizar el combate

El pinero Ruiz estuvo buscando a Loren sobre el cuadrilátero todo el tiempo que duró la pelea y vendió muy cara la derrota, al punto que, por momentos, llevó incluso los hilos del combate. Sin embargo, Alfonso encontró casi siempre la vía de hacer fallar a Herich y en un boxeo de riposta, lograba impactar en la anatomía del representante de Cuba con muy pocos golpes, pero los justos para ganar el combate de manera inobjetable, a criterio de este redactor.

El primer asalto fue quizás el más parejo de todos y recibió votación de 3-2 a favor de Alfonso, pero en lo adelante Herich, el boxeador más inexperto del equipo cubano, fue perdiendo efectividad en su golpeo, aunque nunca dejó de tirar e ir por la victoria, lo cual fue recompensado a ratos por los árbitros, quienes vieron igualmente parejo el segundo round, con un 3-2 para el cubano-azerí.

Hasta ese momento, Alfonso llevaba ventaja en las tarjetas de dos jueces, Herich tenía la anuencia de un referee y dos veían el combate parejo, por lo que en el tercer asalto se definiría el ganador. Entonces, Alfonso volvió a aprovechar su experiencia y remató a Ruiz en el round conclusivo, manteniendo su estilo y aprovechando ligeras muestras de cansancio por parte del pinero.

Los jueces votaron ese tercer round 4-1 favorable a Loren, quien se enfrentará en la final al brasileño Keno Machado (24-9) en busca de la corona mundial de los 86 kg. Ruiz, por su parte, finalizó con una muy merecida medalla de bronce y 25 mil dólares en premios.

Te puede interesar: PRIMERA PLATA PARA CUBA: Yoenlis Hernández ARRASÓ y estará en la final

De esta forma la escuadra cubana perdió su cuarta pelea en el certamen con 21 éxitos y ya tiene una medalla de plata, la conseguida a primera hora por el boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández en los 75 kg y al menos cuatro de bronce aseguradas. Hoy saldrán otros tres peleadores del equipo Cuba en busca del pase a la final de sus respectivas divisiones.

Te puede interesar: 50 MIL DÓLARES en juego: 5+2 boxeadores cubanos por PLATA este jueves en Mundial

Sin más, los dejo con esta interesante pelea entre los dos boxeadores cubanos Herich Ruiz vs Loren Alfonso en los 86 kg. Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en este Mundial y toda la información la puede encontrar usted en este enlace.

Scroll al inicio