En peligro el debut de Carlos Tabares como manager

October 3, 2021
Carlos Tabares aún espera por la confirmación de la directiva del club

Por Swing Completo

Muy pronto comenzará una nueva versión de la Liga Invernal de Nicaragua, certamen en el que podría debutar como manager uno de los íconos históricos de los Industriales, el exjardinero Carlos Alberto Tabares. No obstante, el estreno en esta función de quien fuera capitán de los Leones durante más de una década está en peligro por par de razones de peso.

La primera es que el Tren del Norte, el equipo al que pudiera pertenecer el habanero desde el próximo 29 de octubre cuando de inicio el certamen profesional pinolero, tiene a otros candidatos optando por el puesto de timonel.

Son los casos del venezolano Javier Colina, el boricua Luis Antonio Rodríguez y el norteamericano Patrick Listach. Para algunos especialistas es Colina el principal rival que tendría Tabares para quedarse con el puesto cedido por el exlanzador panameño Lenín Picota.

Sin embargo, existe otro elemento tan importante o más que el de la presencia de varios candidatos al cargo, y es que hasta el día de hoy siguen cerrados los vuelos hacia Nicaragua desde un sinnúmero de países en los que se incluye Cuba.

Tabares aún espera por la confirmación de la directiva del club, tanto del nombramiento oficial de manager como por lo concerniente a la manera de llegar al país centroamericano. De mantenerse las restricciones de viaje durante par de semanas más entonces tendría que buscarse una alternativa por un tercer país como Panamá o España. Para ambos destinos el campeón olímpico de Atenas 2004 y subtitular del Clásico Mundial 2006 tiene el visado, que en el caso de la nación canalera le favorece el hecho de acceder allí por su visa estadounidense.

Habrá que ver si la situación de tener que buscar probablemente un tercer país para acceder a Nicaragua no hace que quienes manejan los destinos del Tren del Norte no se decantan por alguno e los nombres mencionados anteriormente.

A pesar de no tener experiencia como director de equipos, la capacidad de liderazgo que siempre acompañó a Tabares dentro de un conjunto bien complejo como Industriales, más el trabajo como coach y entrenador que ha venido desarrollando en distintas categorías y niveles, incluyendo la Serie Nacional, son factores a su favor que le pudieran ayudar cuando por fin comience su camino en una función que él siempre he ahnelado.

Para muchas personas el destacado número 56 de las escuadras habaneras y nacionales es el máximo aspirante en un futuro mediato para asumir las riendas de Industriales por cierto tiempo.

Si Tabares logra calificar para el puesto y llegar en tiempo para la etapa preparatoria de la selección norteña nica, se convertiría en el cuarto exmiembro de los Leones en dirigir en la pelota profesional del país centroamericano. Antes lo hicieron Rey Vicente Anglada, Juan Padilla y Germán Mesa, éste último con excelentes resultados al frente de los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas. Fue multicampeón liguero y luego también se erigió monarca en la Serie Latinoamericana.

Tabares ha sido el jugador con más temporadas con el uniforme de Industriales (25 como atleta), logrando el título nacional en 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.

2 comentarios en “En peligro el debut de Carlos Tabares como manager”

  1. Carlos A Pérez González

    Excelente jugador y capitán espero algún día sea el timónel equipo más ganador de la pelota cubana LOS LEONES DE INDUSTRIALES 💙🦁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba