OJO: El PELIGRO que podría traer el RELOJ de PITCHEO en MLB

Tanto lanzadores como bateadores, tanto novatos como veteranos, han lucido lejos de estar preparados para luchar contra el tiempo turno tras turno y pitcheo tras pitcheo.

Pero más allá de la incomodidad que pueda generar para ambas partes esta nueva regla del reloj de pitcheo, hay otra preocupación. ¿Influirá el cronómetro de pitcheo en la energía y resistencia de los lanzadores, especialmente de los abridores?

Will Middlebrooks, exgrandeliga y actual analista de Boston Red Sox para NESN, apareció en Twitter con una pregunta bien interesante…

“A medida que entramos a fondo en el Spring Training, algo a lo que le estoy poniendo mi atención es a la resistencia de los abridores con el cronómetro de pitcheo. Todo el mundo puede trabajar rápido por 2-3 innings… pero ¿qué hay de cinco o seis? ¿qué pasará cuando la cuenta de pitcheos pase de 80 lanzamientos? ¿tendrá la nueva generación ventaja sobre los veteranos de 35+ años de edad?”, tuiteó Middlebrooks.

Sí hemos visto a lanzadores que se han mostrado listos y sin problemas con el reloj, como Max Scherzer y Wandy Peralta…

Pero no siempre ha sido así en los primeros días de Entrenamientos Primaverales…

Ben Verlander, hermano de Justin y analista de Fox Sports, destacó este video en el que se ve al dominicano Dennis Santana ser interrumpido por el umpire principal. “Esto es una lesión esperando a ocurrir”, dijo Verlander.

Incluso bateadores han sido tomados “fuera de base”, como Jeremy Peña y Manny Machado. Peña fue ponchado con un strike automático, mientras que su compatriota Machado comenzó con cuenta de 0-1, el primer bateador en vivir tal hecho…

Scroll al inicio