¿Qué la pelota cubana de los 90s fue mejor? No tan rápido, estos videos dicen otra cosa

Por Jerry Díaz

Dicen que “hasta a los mejores escritores se les va un borrón”. Podemos rehacer la frase como “hasta a los mejores fildeadores se les va un error”.

Hoy le traemos una colección de videos que además de ser insólitos llegan a ser reveladores.

Las imágenes que les proponemos son una recopilación de fallos defensivos por parte de grandes estrellas durante las Series Nacionales de la última década del siglo pasado.

¿Por qué llegan a ser reveladores?

Aunque el béisbol cubano en la década de 1990 gozaba de gran salud (en el plano netamente deportivo) considero que está lejos de ser la mejor época en la historia de la pelota en Cuba como afirman no pocos entendidos.

Estos videos son muestra de eso.

Errores así ocurren hoy y tendríamos a muchos gritando “la pelota en Cuba ya no sirve” o frases similar, que además de mostrar desconocimiento, son el resultado de la mitificación de una era, que quizas no fue tan extraordinaria como la pintan.

Las imágenes no son reveladoras por contener videos de errores, a fin de cuentas es una recopilación. Pero debemos tener algunos datos en cuenta.

Para registrar en videos esas jugadas se necesitan 2 premisas, que suceda el error y que esté siendo transmitido por la televisión. Teniendo en cuenta que solo se transmitía un juego al día y casi siempre el mejor enfrentamiento, podemos pensar (con toda seguridad) que en los otros estadios sucedían cosas peores.

Y esos peloteros, varios de ellos con merecida etiqueta de grandes, al fnal son mortales y como ya había mencionado, errar es de hombres.

No nos alarmemos, tampoco es señal de falta de calidad en aquel béisbol. Como todo no es malo, pronto estaremos por aquí con otra recopilación pero de grandes jugadas.

Por ahora, divirtámonos con estos “bloopers” de las grandes estrellas en 1992:

https://youtu.be/TawCtItMnm4

Y estas dos selecciones, algunas muy risibles, del resto de la década:

https://www.youtube.com/watch?v=XjMpD-UptqA
DIVERTIDO: Bloopers del beisbol cubano. Parte I
https://www.youtube.com/watch?v=opj3LodEHZ4
DIVERTIDO: Bloopers del beisbol cubano. Parte II

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top