Por Jerry Díaz

Dicen que “hasta a los mejores escritores se les va un borrón”. Podemos rehacer la frase como “hasta a los mejores fildeadores se les va un error”.

Hoy le traemos una colección de videos que además de ser insólitos llegan a ser reveladores.

Las imágenes que les proponemos son una recopilación de fallos defensivos por parte de grandes estrellas durante las Series Nacionales de la última década del siglo pasado.

¿Por qué llegan a ser reveladores?

Aunque el béisbol cubano en la década de 1990 gozaba de gran salud (en el plano netamente deportivo) considero que está lejos de ser la mejor época en la historia de la pelota en Cuba como afirman no pocos entendidos.

Estos videos son muestra de eso.

Errores así ocurren hoy y tendríamos a muchos gritando «la pelota en Cuba ya no sirve» o frases similar, que además de mostrar desconocimiento, son el resultado de la mitificación de una era, que quizas no fue tan extraordinaria como la pintan.

Las imágenes no son reveladoras por contener videos de errores, a fin de cuentas es una recopilación. Pero debemos tener algunos datos en cuenta.

Para registrar en videos esas jugadas se necesitan 2 premisas, que suceda el error y que esté siendo transmitido por la televisión. Teniendo en cuenta que solo se transmitía un juego al día y casi siempre el mejor enfrentamiento, podemos pensar (con toda seguridad) que en los otros estadios sucedían cosas peores.

Y esos peloteros, varios de ellos con merecida etiqueta de grandes, al fnal son mortales y como ya había mencionado, errar es de hombres.

No nos alarmemos, tampoco es señal de falta de calidad en aquel béisbol. Como todo no es malo, pronto estaremos por aquí con otra recopilación pero de grandes jugadas.

Por ahora, divirtámonos con estos “bloopers” de las grandes estrellas en 1992:

https://youtu.be/TawCtItMnm4

Y estas dos selecciones, algunas muy risibles, del resto de la década:

https://www.youtube.com/watch?v=XjMpD-UptqA
DIVERTIDO: Bloopers del beisbol cubano. Parte I
https://www.youtube.com/watch?v=opj3LodEHZ4
DIVERTIDO: Bloopers del beisbol cubano. Parte II

10 comentarios en “¿Qué la pelota cubana de los 90s fue mejor? No tan rápido, estos videos dicen otra cosa”

  1. Yo quisiera saber quien ha sido el herudito que publico este artículo tomándose el trabajo de recopilar imágenes de Errores puntuales lo que y con esto no digo que no se cometían pero por favor señor sea consecuente y ponga los box scores de aquellas jornadas comparado con las actuales series nacionales y verán q no se cometían errores todos los partidos por los 16 equipos como si ocurre a día de hoy sean objetivos y quieran justificar la debacle del baseball que por lo que estamos viendo pica y se extiende
    P.D. No liguen ni comparen más a la MLB con la serie nacional para criticar a los demás hay que criticarse uno mismo primero

  2. ya los que me antecedieron dijeron lo que le iba poner al que escribio el articulo,jejjeje,compadre en GL lo hacen hasta peores sucede en cualquier beisbol del mundo,»esta en el juego» lo que estoy seguro no vez los errores mentales,tecnico-tacticos de los peloteros de esta era de la SNB.

  3. Lo q pasa q acá en la gran carpa van a tener q eliminar el Infield fly out por regla porq es un relajo ,eso no sucedía en las selectivas ,era una rareza seamos honestos y q un pitcher ni supiera virarse a primera no recuerdo ninguno ,seamos honestos acá hay muchos excelentes atletas q comenzaron tarde a jugar béisbol y se nota mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba