PELOTAZO A José Iglesias: ¿Metió el brazo o no le dio tiempo?

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El pasado domingo primero de mayo los Cincinnati Reds fueron avasallados por Los Colorado Rockies en sus predios del Coors Fields, Denver, con marcador final de 10 carreras por 1, ante 32 mil 574 aficionados que se fueron muy satisfechos.

BOX SCORE

Fue el primer inning, sin embargo, el racimo enorme que definió el partido, pues los de casa pisaron el plato 6 veces ante Reiver Sanmartin, que solo logró apertura de dos tercios de actuación.

Fue la sexta carrera, de hecho, la que nos trae hoy, pues llegó tras pelotazo al cubano José Iglesias con las bases llenas.

Candelita Iglesias alineó ante los Rojos como segundo en la tanda y torpedero, en tarde de 3-0, con anotada, bases por bolas, remolque (quinto para él en el año) dejando su promedio ofensivo en 306.

El pelotazo, en conteo de 2 bolas y un strike, llegó de parte del relevista Buck Farmer en forma de slider a 80 millas por hora.

La primera reacción de Iglesias fue recoger su cuerpo en un acto instintivo, pero, y totalmente especulativo, parece por un instante que la experiencia y picardía de tantos años en el terreno logran engañar con un movimiento de brazo en el último segundo que aseguró el encuentro con la esférica, el golpe, la caminata a la inicial y la carrera remolcada.

¿Pudo Candelita reconocer velocidad y trayectoria con tiempo suficiente para “quedarse” y jugar para el equipo? A este analista le parece que sí, pero usted opine.

No los demoramos más, recréense con “la maña” del torpedero cubano y no olviden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba