PELOTAZO de 94 MPH a Yordan Alvarez CALENTÓ Houston (+Video)

Robiel Vega

Actualizado en:

Yordan Alvarez es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual

Yordan Alvarez es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual

Yordan Alvarez es uno de los bateadores más difíciles en el béisbol actual para cualquier lanzador. Es por eso que cada vez son más cuidadosos a la hora de lanzarle y eso implica pegarle la pelota de vez en cuando, lo que provoca un mayor número de pelotazos para el gigante cubano.

Durante el segundo partido de la serie entre Houston Astros y Colorado Rockies el tunero llegó con hombre en segunda base y el marcador igualado a cero carreras en la baja de la cuarta entrada. 

Yordan Alvarez recibió un pelotazo ante Colorado Rockies

En conteo de una bola sin strikes, el derecho Dane Dunning le lanzó una recta de 93.9 MPH por las rodillas que el tunero no pudo esquivar. Este fue el quinto pelotazo que le dan a Yordan Alvarez en la temporada y el número 35 en su carrera en las Grandes Ligas, quedando a uno de igualar a Derek Bell en el puesto 12 entre los más golpeados de su organización. 

Por suerte, el pelotazo no pareció tener mayores consecuencias y el cubano fue para primera base sin daño aparente.

El récord personal de Yordan es de 13 golpeados en una temporada. Esto ocurrió en el año 2023 en 114 partidos, para un promedio de uno cada 8.79 desafíos. Su anterior marca era de ocho en 2021, pero en 144 juegos, para frecuencia de 13.00.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Luego de que golpearan, Yordan Alvarez elevó su OBP hasta .360, acompañado de 30 boletos y 85 imparables en 295 turnos oficiales al home plate para un average de .288. El cubano suma, además, 17 dobles, un triple y 16 jonrones, 41 carreras empujadas y 44 anotadas. Su slugging anda por .515 y su OPS en .875.

Hasta el cierre de esta nota, Houston Astros vencía a Colorado Rockies 7×1 mientras se jugaba la parte alta de la novena entrada.

Deja un comentario