Pelotero cubano visitó Cuba y compartió con excompañeros (+FOTOS)

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Son varios los peloteros cubanos que han pasado un tiempo en la actual temporada muerta por su país. Los ligamayoristas José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert, otros activos en el invierno como Yasmany Tomás u otros de Ligas Menores como el tunero Diego Granados.

El también tunero Roberto Baldoquín pasó aproximadamente una semana en Cuba compartiendo con su familia e incluso otros integrantes del equipo de los Leñadores en este mes de enero de 2022.

En fotos compartidas por el propio jugador se le ve con Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón, quienes fueron campeones en la Serie Nacional 58. Además, en las imágenes está acompañado del Señor 400 de la pelota cubana, Osmani Urrutia, leyenda del béisbol tunero y cubano.

Baldoquín salió de Cuba hacia República Dominicana en 2014 con la expectativa de firmar con alguna organización de Grandes Ligas. Los Angelinos de Anaheim acordaron con él por un bono de ocho millones netos y estuvo en la organización hasta febrero de 2020 cuando fue despedido.

En las Menores de los Angels llegó hasta AA y dejó una línea combinada de 241/295/317 con 307 hits en 1275 turnos durante 355 partidos.

En 2021 tuvo gran desempeño en la Atlantic League con Lexington Legends. En 110 juegos bateó para 355 con 30 dobles, cuatro triples y 14 jonrones. Su rendimiento le llevó a conseguir un acuerdo de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis en diciembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio