Chapman a ritmo de conga, Yandy jonroneó, Yadiel NO PARA, doblete de Yordan. Resumen cubano primaveral

Por Franco Miguel Alvariño

Todas las jornadas no pueden ser ideales para los cubanos que ven actividad en el spring training de la Major League Baseball (MLB), aunque siempre hay al menos un nombre que acapara titulares en los entrenamientos primaverales. En la jornada de este viernes, Yandy Díaz demostró todo su poder en el juego ante los Red Sox de Boston.

Yandy Díaz y Yadiel Hernández son la excepción de unos bates fríos

El batazo llegó en la parte alta de la quinta entrada, el cubano conectó un lanzamiento en la zona alta e hizo picar la bola después de la cerca perimetral del JetBlue Park. Además disparó un sencillo y se fue de 3×2 en el choque, con una anotada y dos impulsadas, llegando a siete compañeros remolcados y ahora es colíder de su equipo, igualado al jardinero, Meadows. Con su segundo jonrón de la pretemporada exhibe línea ofensiva de .263/.375.474. AVE/OBP/SLU. (BOX SCORE)

Jorge Soler, a pesar de sus tres jonrones en esta primavera, no acaba de despertar totalmente. El bateador designado de los Reales tuvo otra tarde improductiva, en la que solo pudo conectar un sencillo en cuatro turnos al bate, por lo que su promedio ofensivo continuó descendiendo y ahora es de .189.

En la victoria de los Dodgers de los Ángeles 7×2 ante los Rangers de Texas participaron dos cubanos más. Por los vigilantes entró como sustituto José Adolis García, quien en la única oportunidad que tuvo en el cajón de bateo tomó ponche y su average descendió hasta .333. En tanto, Rangel Ravelo hizo la cruz en dos comparecencias, jugó en el jardín izquierdo y ahora presenta una average de .250 como credencial.

La batalla saldada con victoria para los Washington Nationals 10×9 sobre Astros Houston fue el desafío que más criollos acogió, con un total de cuatro, dos por cada franquicia.

Por los “Siderales” iniciaron como sexto y séptimo en la alineación Yordan Álvarez (Bateador Designado) y Yulieski Gurriel (Primera Base). El zurdo de Las Tunas disparó un doble en tres comparecencias, válido para remolcar un compañero, además recibió una base por bolas y su promedio al bate es de .182. “El Yuli” sigue sin batear lo que se espera de él, en otro día para el olvido no pudo conectar hit en dos visitas al home plate, aunque anotó en una ocasión.

Los capitalinos de los Estados Unidos, una vez más le dieron la oportunidad a Yadiel Hernández, que no para de hacer lo que quiere con el pitcheo rival en esta pretemporada. El zurdo matancero conectó dos imparables por segundo día consecutivo, pero esta vez en cuatro turno, válido para impulsar la quinta carrera de su equipo y anotar la séptima y la novena (la del empate). Su promedio ofensivo cada día sube más, ahora es de .480 y ¿quién duda su titularidad en el choque inaugural?

Yasmany “El Tanque” Tomás sigue sin dar un golpe de autoridad en los
Nacionales, esta noche tampoco pudo conectar de hit y se fue de 2-0. A pesar de su versatilidad como defensor, de sus posibilidades de defender la antesala, la inicial y los jardines, su average de .192 no le augura un buen futuro de cara al inicio de la temporada.

Guillermo Heredia sustituyó en la parte baja de la quinta entrada al jardinero Central, Cristian Pache entró a jugar en su posición y quedó como noveno hombre en la tanda. El matancero consiguió un indiscutible en dos turnos y elevó su promedio hasta .250, además recibió un ponche y dejó un compañero en circulación   

Los lanzadores no ganan ni pierden

En el choque que concluyó igualado 4×4 entre los Ángeles Angels y los Royals de Kansas City, el derecho oriundo de la Isla de la Juventud, Raisel Iglesias sustituyó a Mike Mayers y actuó como lanzador. El cerrador de los Angelinos trabajó una entrada completa, en la que permitió una carrera limpia (la del empate), además permitió dos hits e igual número de ponches. Su PCL quedó en 3.60, luego de cinco entradas completas de actuación.

Otro que trabajó como relevista fue Yoan López, quien lo hizo en el choque de los Arizona D-Backs (su equipo) y los Brewers de Milwaukee. El cubano logró sacar tres outs, aunque permitió una anotación en la derrota de su conjunto 9×3. Lo único que permitió a sus rivales fue un cuadrangular, además ponchó a un bateador de los cuatro que enfrentó.

De lo mejor en el área de pitcheo en la tarde-noche de este 19 de marzo estuvo Daysbel Hernández, quien intervino en la victoria de los Bravos de Atlanta frente a los Twins de Minnesota. Hernández sustituyó a Ian Anderson, y con un lanzamiento hizo que el estelar Andrelton Simmons bateara para doble play, y de esa forma poner fin a una entrada que parecía complicarse, aún más, para los Bravos. Con esa efímera actuación su efectividad se mantiene intacta, pues aún no le han anotado carreras en dos y un tercio de innings.

Por su parte, Aroldis Chapman una vez más se mostró imbateable. El mísil cubano entró en la cuarta entrada para reemplazar al abridor Deivi García. En ese capítulo las acciones, dos elevados en el cuadro y un roletazo por el camarero, conjugado con un fly de sacrificio de Luke Voit, fueron suficientes para que el cerrador por excelencia de los “Mulos” se anotara otra excelente salida, demostrando su calidad como lanzador.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio