Cubanos en MLB acechan RECORD DE PODER en Postemporada 2023

Los bateadores cubanos presentes en esta postemporada ya igualaron marca histórica

Peloteros Cubanos

Los peloteros cubanos presentes en esta postemporada ya igualaron marca histórica y podrían mejorarla en los próximos juegos.

Hasta el momento los cuatro toleteros cubanos que permanecen activos en estos playoffs han conectado en total 15 cuadrangulares.

Así han repartido jonrones los peloteros cubanos en esta postemporada:

Yordan Álvarez, HOU (6 HR)
José Abreu, HOU (4 HR)
Adolis García, TEX (4 HR)
Lourdes Gurriel Jr., ARI (1 HR)

Esta cifra está empatada con la que lograron los exponentes cubanos en 2020. Claro, en aquella oportunidad solamente Randy Arozarena disparó 10 bambinazos.

Además de la decena de vuelacercas que conectó Randy Arozarena en la postemporada 2020, Aledmys Díaz disparó uno y el trío de Chicago White Sox integrado por Yasmani Grandal (2 HR), José Abreu (1 HR) y Luis Robert Jr. (1 HR) también pegaron jonrones.

Con un solo jonrón que conecten los peloteros cubanos en los próximos partidos, estarían implantando un nuevo récord histórico de cuadrangulares en una postemporada para los nacidos en Cuba.

La marca anterior a la alcanzada por los bateadores cubanos en los playoffs de 2020 y 2023 la tenían Kendrys Morales (4 HR) Jorge Soler (3 HR) y Yoenis Céspedes (2 HR), que se combinaron para conectar nueve jonrones en 2015.

Por un período de 27 años el récord de más cuadrangulares conectados por bateadores cubanos en un playoffs fue de cuatro.

Hay que señalar que desde que José Canseco registró cuatro cuadrangulares en la postemporada de 1988, este fue el récord para peloteros cubanos en esa instancia hasta 2015.

Un total 28 peloteros cubanos se las han arreglado para conectar 103 jonrones en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.

Pero esta historia de cubanos, bambinazos y playoffs aún no termina. Este año los peloteros cubanos han sido protagonistas en sus respectivos equipos en la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *