Peloteros de adentro comenzaron a pronunciarse por situación de Cuba

July 12, 2021
Todo lo que está viviendo Cuba ahora mismo ha contado con el pronunciamiento de muchos peloteros y deportistas en general, pero hasta hace muy poco ninguno de los que había escrito o hablado públicamente tenía un vínculo directo con una institución cubana

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Todo lo que está viviendo Cuba ahora mismo ha contado con el pronunciamiento de muchos peloteros y deportistas en general, pero hasta hace muy poco ninguno de los que había escrito o hablado públicamente tenía un vínculo directo con una institución cubana.

Hace pocas horas el receptor matancero Ariel Martínez se convirtió en el primer deportista ligado con el INDER que tomó una postura bastante similar a la de miles de personas que critican los problemas de Cuba responsabilizando en buena medida a sus dirigentes.

El joven enmascarado que actualmente está contratado en Japón a través de la Federación Cubana de Béisbol hizo una reflexión en su perfil de Facebook, donde fue más allá de la grave crisis sanitaria que vive su provincia.

“En mi tierra, en nuestra Cuba, desde que tengo uso de razón y hasta el momento, cada simple persona que conozco sobre todo los jóvenes y niños que han crecido conmigo, los he visto planear toda su vida fuera de Cuba, siempre pensando en cómo irse, en no estar, en no seguir donde nacieron, de dónde es su sangre, sus raíces; se maldicen con la frase “que mala suerte haber nacido aquí”, o avisan que cuando me vaya no vengo más nunca a esta mierda. Cada vez que veo o escucho esos comentarios mi corazón y mi mente se inundan en inmensa tristeza y aunque es difícil decirlo, todo eso no es culpa de la geografía o del calor que hay en nuestra bella Isla, o que no tengamos la Torre Eiffel o el Empire State, la culpa que mató sus esperanzas es un sistema que verdaderamente nos ha consumido y por mucho tiempo. Caballero es que en Cuba todo es difícil, tan pero tan difícil. Si hoy el PUEBLO Y LOS JÓVENES están luchando por un deseo de mejorar nuestra nación y de no volver más nunca a hablar de Cuba como algo demoníaco hay que estar 1000% con ellos. No hay nada de malo en querer tener una vida mejor, lo que vemos hoy no es nada más y nada menos que el sentimiento de Patria enardecido otra vez en cada alma y eso para mí es un motivo de orgullo porque están sintiendo por cada cubano, están sintiendo por CUBA.  Ojalá todo termine como un cuento de Hadas y mis hermanos no mueran, y no se vea ningún tipo de violencia de ningún lado, todos somos cubanos que independientemente de lo que pensamos, defendimos o creíamos, estoy seguro que jugamos dominó en una esquina, estuvimos estudiando juntos o simplemente ahí codo a codo en el barrio. Ojalá sea un final feliz”.

Tan extenso como interesante y conmovedor, sin dudas, las palabras plasmadas por el talentoso receptor de los Cocodrilos, a quien solo una lesión lo privó de integrar la selección cubana que participó sin éxito en el torneo preolímpico celebrado en Florida.

Por una cuestión de lógica tienen que haber sido varios los peloteros cubanos que estuvieron en las manifestaciones que comenzaron este domingo a lo largo y ancho de todo el país, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personas que se volcaron a las calles. No obstante, ninguna figura relacionada con el béisbol, ya sea en activo o retirados, han hecho oficial su participación directa en las protestas.

Martínez deberá regresar a Cuba cuando termine la temporada profesional 2021 en el béisbol japonés, y ojalá estas declaraciones tan sentidas no la traigan ningún tipo de represalias que lo obliguen a tomar el mismo camino que tantos de sus colegas de profesión y de millones de personas que han emigrado de la Isla comunista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba