Randy Arozarena también se pronunció sobre crisis que está viviendo Cuba

July 12, 2021
Randy Arozarena no ha querido dejar pasar todo el momento crítico que está viviendo Cuba en lo económico, lo social y lo político, sumándose de esta forma a muchos deportistas cubanos de primer nivel que han dejado bien clara su posición y sentimientos

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Randy Arozarena no ha querido dejar pasar todo el momento crítico que está viviendo Cuba en lo económico, lo social y lo político, sumándose de esta forma a muchos deportistas cubanos de primer nivel que han dejado bien clara su posición y sentimientos.

El hombre sensación de la pasada post-temporada en las Grandes Ligas de Estados Unidos escribió en su perfil oficial de Facebook un mensaje que si bien por un lado no es nada extenso por el otro es justo señalar que lleva las palabras necesarias para denunciar al régimen de la Isla y apoyar a la mayoría de los que están en las calles cubanas protestando en contra del mismo.

“Libertad a mi pueblo de Cuba… sean libres”, fueron las palabras del destacado jardinero pinareño de los Rays de Tampa Bay.

Arozarena, quien condujo a los floridanos a la Serie Mundial 2020 tras pasar por encima de los Yankees de Nueva York en la serie por el título de la Liga Americana, no sorprende tampoco en su postura oficial con relación a la dictadura imperante en la isla caribeña hace más de sesenta años.

En varias ocasiones, incluyendo nuestros espacios en YouTube, el pimentoso jugador manifestó su molestia con decisiones que se han tomado internamente dentro y fuera del contexto netamente deportivo.

Vale recordar que Randy dejó bien claro que participaría con México y no con su país de origen dentro de un Clásico Mundial a partir de su amarga experiencia cuando estaba en Cuba, tanto con las instituciones deportivas de Pinar del Río como situaciones vividas con la seguridad y el gobierno en general.

No obstante, ninguna de sus historias o frases anteriores había sido tan claras como esta oportunidad, aunque también es una realidad que lo que está pasando en Cuba en las últimas horas es algo que supera cualquier otro momento en la etapa Castro-Díaz Canel.

Es casi seguro que no sea lo último que diga el mejor pelotero de los playoff 2020 de la MLB, pues para muchos el estallido social que se vive dentro de la mayor ínsula caribeña es solo el comienzo de algo terrible que no terminará hasta que el régimen comunista no abandone el poder.

2 comentarios en “Randy Arozarena también se pronunció sobre crisis que está viviendo Cuba”

  1. Quisiera dejar claro algo: ahora hay muchos que «se suman» a los reclamos cuando podían haberlo hecho con anterioridad. Siempre es la mentalidad de rebaño la que desacredita a sus miembros. Randy Arozarena no es el mejor ejemplo que digamos de cubano al no querer jugar por su país, que es más grande que los funcionarios que lo maltrataron. La ignorancia mata a los pueblos, no importa cuantos millones tengan estos atletas. Yo no soy partidario del castrismo ni del comunismo pero pediría a estos atletas que tengan en cuenta al cubano de a pie. Creen que la libertad va a ser como en un país del primer mundo. No sean ingenuos, la libertad va a ser asesinatos y robos.También pidan el fin del bloqueo, que en estos momentos está perjudicando mucho la salud y el bienestar de los cubanos de la isla. En serio, hay mucha gente confundida y es una total hipocresía lo del gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange