Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Industriales de La Habana (32-30) le dieron una soberana paliza a los Leñadores de Las Tunas (36-27) en el estadio Julio Antonio Mella, para la frustración de los miles de aficionados (8500) que se dieron cita y a pesar de tener varios peloteros que aún se mostraban claramente afectados por el envenenamiento estomacal de las jornadas anteriores.
Como ya se había anunciado, el lunes el partido pactado entre ambos equipos no se pudo llevar a cabo por la intoxicación de varios atletas de ambos conjuntos y se efectuó en la mañana de este martes 19 de noviembre, poniendo punto final a la subserie, ganada por los locales 2 juegos a 1.
Los Azules durante el partido perdieron a su abridor Marcos Ortega, que tuvo que ser sustituido por vómitos en el tercer inning, mientras Wilfredo Aroche no pudo seguir jugando por severos dolores estomacales.
Ortega solo trabajó 3 capítulos, con par de hits y un limpia. Aroche, por su parte, de fue de 2-0 y tras su malestar, fue sustituido por Jorge Luis “el torito” Barcelán, quien lució de 3-2, con una anotada.
Los Industriales, aun así, le pegaron 18 indiscutibles al pitcheo de los Leñadores, con par de jonrones y pizarra final de 12 carreras por 3.
Yordanis Samón se fue de 4-2, con par de anotadas, uno de los jonrones y 4 empujadas, a la vez que el otro vuelacercas fue a la cuenta de Frederich Cepeda.
Frank Camilo Morejón disparó tres imparables con igual cantidad de remolcadas en 5 turnos, mientras Jorge Alomá estuvo perfecto, de 3-3, pisando 3 veces el plato.
Por los derrotados Yosvani Alarcón disparó cuadrangular y empujó dos.
Yanieski Duardo (2-1) salió por la puerta ancha y Yoalkis Cruz (5-8) se fue cabizbajo, con 8 hits tolerados, par de bases y 5 limpias en 3 entradas y dos tercios de actuación.