Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este domingo 10 de julio, los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yankees de New York con pizarra final de 11×6, en el emblemático Fenway Park.
El veloz lanzador cubano Aroldis Chapman fue llamado a lanzar en la parte baja del sexto episodio, con el juego empatado a seis carreras, en sustitución del abridor de los Yankees, el derecho Jameson Taillon. Sin embargo, el cubano tuvo otra mala salida como relevista y dio al traste con una posible victoria de su equipo, pues a partir de entonces el conjunto del Bronx desmoronó por completo ante sus archirrivales de Boston
Chapman permitió un sencillo de Trevor Story abriendo entrada, en una conexión que no pudo ser fildeada por el segunda base DJ LeMahieu, en lo que parecía el primer out del inning. Luego, concedió dos pasaportes gratis en fila, para llenar las bases sin outs, antes de ponchar a Bobby Dalbec, pero permitió un elevado del novato Jeter Downs a territorio del jardín central que picó entre tres defensores de los Yankees, sin que el propio LeMahieu pudiera hacerse de la bola. Aunque el batazo sirvió para sacar en segunda al corredor de la inicial y poner el inning a punto de mate, no pudo impedir que anotara Boston la ventaja desde la antesala.
Chapman cerró el inning con otro ponche, esta vez a Christian Vázquez, pero ya el daño estaba hecho. Los Yankees no pudieron remontar esa diferencia y, de hecho, los Red Sox agregaron otras cuatro anotaciones en el cierre del séptimo para sellar el triunfo.
Te puede interesar: REMONTADA DE CHICAGO: Yoan Moncada abrió marcador, José Abreu terminó fiesta
De esta forma, Aroldis cargó con su tercer revés de la temporada sin victorias, sumando además nueve salvamentos. Con su actuación de una entrada completa, un hit, una carrera limpia soportada, dos boletos e igual número de ponches, el cubano vio subir su promedio de efectividad a 4.76, su WHIP a 1.71 y su promedio de bateo rival a .215, todo en 21 apariciones como relevista, en las cuales acumula 17.0 entradas lanzadas.
Es cierto que la defensa de los Yankees no ayudó al cubano en su salida de esta noche, principalmente el segunda base LeMahieu, pero tampoco Chapman estuvo fino en su pitcheo, muy descontrolado y sin dominio pleno de la zona de strike. muestra de ello es que de los 27 lanzamientos que utilizó el antillano en el partido, 15 cayeron en zona buena y 12 fueron bolas, lo cual no es muy habitual en su desempeño.