PERDIÓ CHAPMAN: Mal relevo del cubano COSTÓ JUEGO a Yankees ante Boston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Chapman permitió un sencillo de Trevor Story abriendo entrada, en una conexión que no pudo ser fildeada por el segunda base DJ LeMahieu, en lo que parecía el primer out del inning. Luego, concedió dos pasaportes gratis en fila, para llenar las bases sin outs, antes de ponchar a Bobby Dalbec, pero permitió un elevado del novato Jeter Downs a territorio del jardín central que picó entre tres defensores de los Yankees, sin que el propio LeMahieu pudiera hacerse de la bola. Aunque el batazo sirvió para sacar en segunda al corredor de la inicial y poner el inning a punto de mate, no pudo impedir que anotara Boston la ventaja desde la antesala.

De esta forma, Aroldis cargó con su tercer revés de la temporada sin victorias, sumando además nueve salvamentos. Con su actuación de una entrada completa, un hit, una carrera limpia soportada, dos boletos e igual número de ponches, el cubano vio subir su promedio de efectividad a 4.76, su WHIP a 1.71 y su promedio de bateo rival a .215, todo en 21 apariciones como relevista, en las cuales acumula 17.0 entradas lanzadas.

Es cierto que la defensa de los Yankees no ayudó al cubano en su salida de esta noche, principalmente el segunda base LeMahieu, pero tampoco Chapman estuvo fino en su pitcheo, muy descontrolado y sin dominio pleno de la zona de strike. muestra de ello es que de los 27 lanzamientos que utilizó el antillano en el partido, 15 cayeron en zona buena y 12 fueron bolas, lo cual no es muy habitual en su desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *