El infielder cubano Aledmys Díaz ha comenzado caliente este Spring Training.
En el encuentro que finalizó empatado a cuatro carreras este sábado entre los equipos de Oakland Athletics y Cleveland Guardians en el Hohokam Stadium, el campocorto del conjunto local (A’s) Aledmys Díaz, se embasó las tres veces que compareció al Home Plate.
Díaz abrió como tercer bate en la alineación de los Athletics. En su primer turno versus el estelar lanzador derecho de los Guardians Sabe Bieber, conectó un sencillo con un rodado suave al antesalista Gabriel Arias. La velocidad que imprime el cubano de home a primera base le ayudó en esta ocasión para llegar safe a la inicial.
En la cuarta entrada Aledmys Díaz negoció el primero de los dos boletos que recibió en el choque (vs el diestro James Karinchank). El otro pasaporte se lo dieron en el quinto inning (vs el también derecho Trevor Stephan), donde los de Oakland fabricaron tres de las cuatro carreras que anotaron en el juego.
Te puede interesar: SIN PIEDAD: Yadir Drake CRITICÓ fanáticos del Cuba del Clásico
En el séptimo capítulo Díaz fue sustituído en el campocorto por el dominicano Dermis García. Aledmys Díaz finalizó el choque bateando de 1-1 con dos bases por bolas.
¿Cómo le va al cubano en este inicio de Spring Training?
En el Spring Training está promediando de bateo .333 (9-3) con una carrera anotada y tres boletos en cuatro desafíos.
Esta es la primera campaña de Díaz vistiendo el uniforme de Oakland. En sus siete temporadas ligamayoristas jugó un año con los Blue Jays, dos con los Cardinals y cuatro con los Astros. Con Houston ganó el anillo de Serie Mundial la pasada contienda.
En su primer año en Las Mayores (2016) Aledmys Díaz participó en el Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional y finalizó quinto entre los candidatos al premio Novato del Año del viejo circuito.
El bateador derecho de 32 años de edad acumula de por vida en MLB una línea ofensiva de .266/.320/.443/.763 con 74 Jonrones y 269 carreras remolcadas en 1979 veces al bate. Díaz será una pieza importante para los Athletics esta campaña. Puede desempeñarse en el infield y en los jardines.