PERFECTO José Iglesias y batea casi .400, DEBUTÓ otro cubano en 2022 y PROTAGONIZÓ pelea, Yordan PRENDIDO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aunque los Rockies de Colorado perdieron 7×3 ante los Filis de Filadelfia en la jornada de este miércoles, José Iglesias vio clarita la pelota contra el pitcheo de los cuáqueros. El torpedero cubano tuvo una actuación perfecta con el madero y, gracias a ello, llevó su promedio con el madero desde .279 hasta .340.

Candelita sonó cuatro sencillos en cuatro turnos legales con el madero, incluyendo una carrera anotada. Es la segunda vez en la temporada que dispara cuatro imparables en un mismo compromiso. El parador en corto se recuperó de un reciente bajón ofensivo y ahora suma siete hits en sus últimos 15 chances válidos (cuatro juegos), para un average de .467 en ese lapso.

Iglesias tiene 939 indiscutibles de por vida, a 61 de convertirse en el cubano número 19 con al menos mil inatrapables en Grandes Ligas. Si todo sigue su curso con normalidad, debería celebrar esa hazaña durante esta misma campaña.

Otro que está saliendo del bajón ofensivo es Yordan Álvarez. El gigantón cubano (.234) terminó de 2-2, con una anotada, dos bases por bolas y una asistencia en el plato, en la victoria de los Astros de Houston 4×3 ante los Rangers de Texas. En sus últimos cuatro enfrentamientos, Álvarez está de 17-6 (.429), con un doble, un jonrón, una remolcada y tres anotadas.

También por los Astros, Aledmys Díaz falló sus cuatro chances válidos, con ponche incluido (.167), mientras que Yulieski Gurriel actuó únicamente a la defensiva, cubriendo la primera base (.218).

En ese mismo duelo, pero por los Rangers, José Adolis García volvió a tener otro buen desempeño frente a los Astros. Esta vez se fue de 3-1, con su cuarto doble, una anotada, un boleto, su tercera base robada y dos ponches (.209).

UNO MÁS

Yoán López volvió a las Mayores en la jornada del miércoles, como lanzador de los Mets de Nueva York. El derecho tuvo un relevo de 2.0 entradas ante los Cardenales de San Luis, que derrotaron a los neoyorquinos con score de 10×5. Permitió cuatro hits, una carrera limpia y ponchó a tres bateadores (4.50 PCL).

López fue protagonista de una bronca entre ambos equipos, al lanzarle a Nolan Arenado una recta de 94 millas por hora cercana a la cabeza. Acto seguido, se vaciaron las bancas en el Busch Stadium.

Con el debut de López, son 22 cubanos en Grandes Ligas en el 2022, una cifra que se divide entre 15 bateadores y siete lanzadores.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yadiel Hernández no para de sumar puntos con los Nacionales de Washington. En la derrota 2×1 ante los Marlins de Miami, el jardinero antillano ligó de 4-1, con su tercer doble y un ponche (.317).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena se fue en blanco en tres turnos oficiales, pero tomó un boleto, se robó su segunda base del año y anotó una carrera (.203). Su compañero Yandy Díaz conectó un sencillo en cuatro viajes al plato (.271).

Yasmani Grandal (Medias Blancas de Chicago) ligó de 3-1, con pasaporte y anotada (.163), mientras que su compañero José Abreu sigue de capa caída y esta vez terminó de 4-0, con par de abanicados (.203).

En blanco: Jorge Soler (Marlins de Miami), de 3-0, con impulsada (4), boleto y ponche (.182). Lourdes Gurriel Jr., de 4-0, con ponche (.275).

Lanzador:

Vladimir Gutiérrez (Rojos de Cincinnati) sigue tropezando de manera notable y su permanencia en la rotación de abridores podría estar en peligro. Ante los Padres de San Diego, Gutiérrez permitió cinco hits (jonrón incluido) y seis carreras limpias en 4.0 entradas, con seis boletos y dos ponches, para llevarse su cuarta derrota (0-4). Su efectividad quedó en 7.41.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “PERFECTO José Iglesias y batea casi .400, DEBUTÓ otro cubano en 2022 y PROTAGONIZÓ pelea, Yordan PRENDIDO. Resumen cubano MLB”

  1. Voy a expresar mi opinión. La palabra ‘Dead ball’ existe en el béisbol desde hace muchos años y forma parte de ese espectáculo deportivo. Ahora bien, intencional es otra cosa y si debe ser sancionado.

  2. rvc.industrialista

    El problema de los dead balls en MLB se resuelve con un plan mordaza: 1-. Lanzador que golpee a un bateador = expulsión obligatoria del lanzador, no importa si es accidental o intencional, ni si está lanzando no hit no run (pitchee fino o se va a las duchas). Si se prueba intencionalidad, multa del 10% de la nómina mensual del equipo y luego el equipo determina si multará al jugador. 2-. Jugador que amenace o reclame a un pitcher por un lanzamiento = expulsión obligatoria del jugador y multa al jugador del 5% de su salario mensual y si agrede la multa será del 10%. Nota: Este problema no ha sido resuelto porque a MLB no le interesa resolverlo, aunque sea un pésimo ejemplo de violencia para nuestros hijos y nietos. ¡Qué doble moral! WSmith condenado a 10 años de exclusión por un galletazo de kinder y los mastodontes de MLB que pesan 110 kg de fibrosos músculos pueden amenazar, golpear peligrosamente y hacer riñas tumultuarias y no pasa nada: Ufff… se perdió el sentido común. Algún día habrá un muerto en pleno terreno de beisbol y entonces querrán la inyección letal para un chivo expiatorio que sólo es parte del espectáculo promovido por la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba