Por Álex Fernández Fernández
Wander Franco anda en un estado de confianza que se sale. Le da lo mismo con el madero que con el guante a la defensa. Su más reciente joya para el espectáculo llegó cuando defendió el campo corto en el juego entre Tampa Bay Rays y Pittsburg Pirates.
Bryan Reynolds, quien anda encendido al bate con .327 de promedio ofensivo, soltó un rolling duro en las inmediaciones de la segunda almohadilla, un tanto hacia la mano enguantada de Franco.
Te puede interesar: A SU EX EQUIPO: Trea Turner se lució a la defensiva en el Dodger Stadium
La tomó de primer bote de forma elegante, acomodó su cuerpo y piernas para no caer al suelo, y se hizo de la bola.
Pero no le fue suficiente, mientras Reynolds hacía un esfuerzo por llegar safe a la inicial, Franco sacó la bola del guante la soltó casi un metro hacia arriba, la volvió a tomar y lanzó a la primera base.
Se dio el lujo de darle fracciones de segundo al corredor, para luego completar el out con un misil para la inicial.
Se precisa de un estado mental sobrado de seguridad para desarrollar una acción de este tipo; mucho más al nivel de Las Mayores.
Este año en 28 partidos en el campo corto y en 244 innings, tiene 104 lances y solo dos errores. Un promedio de fideo de .981, superior incluso a lo que ha mostrado en su carrera.
A la ofensiva, Wander Franco ha pegado seis cuadrangulares y anda por una veintena de empujadas, con OPS de .928.
Los problemas en una de sus muñecas le impidieron al dominicano tener un mejor desenvolvimiento en la temporada pasada donde apenas pudo estar 10 partidos, todos como bateador designado.
Disfrutemos ahora en video la joya de Franco, quien a sus 22 años ya lanzó su candidatura como uno de los mejores torpederos en el futuro inmediato del Big Show.