Este domingo 25 de febrero se llevó a cabo una nueva jornada de las Ventanas Eliminatorias para la FIBA Americup 2025, con históricas victorias, como la de Cuba ante Team USA o la de Colombia sobre Venezuela. Pero también se efectuó el partido entre Chile y Argentina en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.
Ese encuentro, en el que estaban figuras que pasaron por la NBA como Facundo Campazzo, estrella del Real Madrid y en su momento jugador de Denver Nuggets, o Gabriel Deck, exalero de Oklahoma City Thunder.
También en el partido estaba Leandro Bolmaro, actual escolta de Bayern Munich, pero que también tuvo su paso por Utah Jazz y Minnesota Timberwolves.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Equipo Cuba VENCIÓ al Team USA, 53 años después
Algo poco habitual en eventos FIBA
Precisamente Bolmaro fue víctima de una curiosa situación, pues poco después de haber iniciado el juego en la ciudad chilena de Valdivia, se detuvo el partido. Con cinco minutos transcurridos desde el salto entre dos, un perro invadió el tabloncillo en medio del cotejo, casi se cruza en medio de Bolmaro y mordió el balón, reventándolo.
Uno de los que se hizo eco de esta extraordinaria situación fue la cuenta oficial de FIBA en español, en la red social X.
«¡No te pierdas esto!. Un perro quiere jugar baloncesto!. Chile vs. Argentina» seguido de emojis de risas, escribió la mencionada cuenta.
Una situación que no es grave, pero es poco habitual que se vean en este tipo de competencias organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Tanto Chile como Argentina están buscando uno de los 12 puestos vacantes para participar en la venidera Americup 2025 que se realizará en Nicaragua.