La Serie de Campeonato de la Liga Nacional ya dio inicio en el Petco Park y los Phillies de Philadelphia dieron primero cuando Bryce Harper desapareció la pelota por tercer juego consecutivo, igualando así un récord para su franquicia.
El batazo llegó en la parte alta de la cuarta entrada, con el choque igualado a cero en lo que iba siendo un tremendo duelo entre Yu Darvich y Zach Wheeler. En conteo de una bola sin strikes, Harper castigó una sinker a 93 millas y con un tremendo impacto de 104.4 MPH puso a viajar a «Doña Blanca» más allá de la cerca por cuarta ocasión en esta postemporada, hasta los 368 pies del jardín izquierdo para poner la pizarra 1×0 favorable a los visitantes.
Te puede interesar: DEL JONRÓN 700: Albert Pujols hizo REGALO ESPECIAL a Edwin Encarnación
De esta manera, Harper se convirtió en el segundo jugador de los Phillies en conectar jonrón durante tres partidos consecutivos de postemporada, igualando la hazaña de Gary Matthews, en la NLCS de 1983. Además, es la racha más larga de este tipo de su carrera.
Además, con su cuarto bambinazo, rompe el empate que mantenía con Trent Grisham y queda en solitario como el máximo jonronero de la actual postemporada. Por otra parte, Yu Darvich llegó a cinco jonrones permitidos en estos playoffs, quedando igualmente en solitario como el lanzador que más ha permitido, rompiendo la igualdad con Max Scherzer.
Te puede interesar: MONTÓ EL SHOW: Brian Navarreto ENGAÑÓ a gran prospecto de Cincinnati y lo ENFRIÓ en segunda
Como dato curioso adicional, les digo que los Phillies en su conjunta suman siete bambinazos en esta postemporada, o lo que es igual, el resto de los jugadores del equipo suman tres, mientras que Harper por si sólo suma cuatro.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba con igual marcador de 1×0 favorable a los Phillies sobre los Padres, mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada. harper llevaba en el choque de 2-1 y dejó su línea ofensiva en la postemporada de .440/.481/1.040/1.521 (AVE/OBP/SLG/OPS).